13
Vie, Sep

Psicología

La decisión para el logro de objetivos

Para alcanzar un objetivo el primer paso es tomar la decisión y tener un compromiso con lo que queremos lograr a través de un acto de voluntad para emprender la acción, que es la señal de que se ha tomado ya una decisión.

 

Una decisión tomada seriamente, genera la energía, la motivación, que nos lleva a la acción para alcanzar nuestra meta. Así que es importante preguntarnos, qué queremos realmente ya que el poder está supeditado al querer. Hay que pensar que muchas personas desaprovechan su vida por no saber qué quieren, por no tomar decisiones, muchas veces por temor al fracaso y sus creencias limitantes.

Leer más...

El embarazo y las emociones femeninas

Son muchas las emociones que conviven en las mujeres cuando se embarazan. Desde luego que lo que sientan, influirá no sólo en su personalidad, sino también en su historia, en su experiencia de vida respecto a su propio vínculo materno, como así también en  el acervo socio-cultural de su entorno.

Leer más...

¿El resentimiento puede manejarse para que no nos afecte?

El resentimiento es una emoción que surge a partir de vivenciar algo como injusto. Por no resolver esta situación, la persona quedará sometida a ese sentir, no pudiendo desprenderse del malestar que le genera, el cual, debido a la disconformidad e ira que le produjo alguien o algo, queda como pegado a quien lo padece y se siente víctima, ya  que no pudo resolverlo a  su favor.

Leer más...

Celos en la pareja: ¿Miedo a perder al otro o enfermedad?

 A través de los celos, los seres humanos manifiestan el temor que tienen de perder el afecto y reconocimiento de una persona y/o situación.

Leer más...

No estés atrapada. ¡Liberate de la culpa!

Es muy común que fácilmente se confunda el sentimiento de culpa, con el de responsabilidad. Podemos llegar a decir que una persona es más o menos responsable, en relación a su grado de preocupación o de desesperación, justificando que se preocupa o desespera mucho porque es muy comprometida. Es aquí donde quedamos atrapadas y, algunas veces, sentimos que no hay salida.

Leer más...

Más artículos...