19
Vie, Abr

Psicología

¡Escuchame cuando te hablo! (Para leer en pareja)

Muchas mujeres se quejan de no ser escuchadas por sus parejas y esto no solo las decepciona y las enoja sino que el “no escuchar” deteriora el vínculo”. Cuando hablamos de vínculo hablamos de relación de afecto, comunicación y acción que enlazan a una o más personas.

Para interrelacionarnos con los otros, nuestras percepciones juegan un papel importante. Qué y cómo percibimos a la otra persona puede ser determinante para establecer cierto tipo de relación.

Leer más...

El poder de la visualización

Visualizar es crear y ver una imagen o una secuencia de hechos a través de la mente. Por medio de su actividad cerebral la persona empieza a proyectar un estado físico o emocional, una situación, un deseo, un plan, una intención que quiere en su vida. Es una manera de entrenar la mente y direccionarla por medio de la escucha interior de nuestros pensamientos y anhelos. Requiere concentración, tranquilidad, imaginación y práctica.

Leer más...

Estrés laboral: un riesgo psicosocial

El estrés laboral es uno de los riesgos psicosociales que más afecta a los trabajadores. En su mayoría lo padecen de manera frecuente, diario o semanal y, en la actualidad, se adelantó a 25 años la edad en la que se dispara la patología.

Un alto porcentaje tiene preocupaciones frecuentes, piensan en tareas futuras en lugar de disfrutar el presente, sienten que no tienen tiempo suficiente para finalizar sus tareas y la constante sensación de que nunca van a llegar, todos ellos claros indicadores de síntomas de ansiedad.

Leer más...

¿Por qué nos gusta la Primavera?

Nos gusta la primavera porque es renacimiento. Conecta con nuestro espíritu y vitalidad que busca siempre crecer y preponderar por sobre nuestras tendencias más pasivas.

Nos recuerda que ahí estamos, que nuestra esencia sigue intacta, con ganas de florecer, que aún cuando alguna angustia se haya instalado en nuestro invierno interior, nuestra alma busca el sol de nuestras esperanzas y se expande con la confianza en nosotras mismas y en nuestros sueños.

Leer más...

Plan B, ¿ineludible o prescindible?

Hay personas que se ahogan en un vaso de agua cuando su proyecto inicial (laboral o personal) se desmorona, mientras que otras son flexibles y propensas a generar un plan B de rescate. Quienes siguen su plan original a rajatabla, muchas veces se encuentran con problemas que no contemplaron y eso puede hacerlos abandonar la meta. Pero aquellos que dejan de preocuparse por el conflicto para ocuparse de las soluciones son los que sortean las malas circunstancias y ponen sus herramientas en juego para salir adelante. ¿Se puede adquirir una nueva visión para crear un plan B? ¿Existen personalidades que buscan con más facilidad esta nueva alternativa? ¿Para llevarlo a cabo hay que tener el control o dejarse llevar?  

Leer más...

Más artículos...