22
Jue, Feb

Sexualidad

¿Cómo prefieren los besos los latinoamericanos?

No es fácil de olvidar en qué momento y con quien tuvimos nuestro primer beso, es algo que recordamos ya sea porque es una anécdota linda, divertida o penosa. Un beso entre quienes se gustan o son pareja tiene la función de transmitir esa sensación mágica, esa fuerza invisible que te hace querer estar con esa persona.

Leer más...

¿De verdad deseo estar en pareja?

Miles de hombres y mujeres proclaman su deseo de formar una pareja, pero a la hora de tomar decisiones conducentes a ello, salen corriendo. ¿Fobia al compromiso? ¿Incapacidad de renunciar a ciertas comodidades de la vida single? ¿Elección personal?

Si decís querer estar de a dos pero hacés lo imposible por seguir con tu vida de soltera, no dejes de leer esta nota.    

Leer más...

¿Te incomodan sus propuestas sexuales?

Tenés buen diálogo con tu pareja, se divierten y comparten proyectos a futuro. Sin embargo, algunas cosas vinculadas con la intimidad sexual te hacen ruido y ésto no es un tema menor. ¿Cómo manejarlo sin que la relación se deteriore o se termine?

Estas son algunas de las variables que pueden generarte incomodidad:

Leer más...

Sequedad vaginal: un problema que no tiene edad

 La sequedad vaginal está asociada al período menopáusico, como consecuencia de la Atrofia Vulvovaginal (AVV) pero lo cierto es que puede padecerse durante la juventud por circunstancias como el embarazo, medicamentos o enfermedades. Este trastorno crónico  y progresivo, relacionado al déficit de estrógeno, se ha estimado que puede afectar aproximadamente el 15% de las mujeres premenopaúsicas y hasta el 50%-60% de las mujeres postmenopáusicas, pero cabe destacar que varios especialistas creen que esta estimación podría ser más baja que la incidencia real, ya que muchas pacientes no se atreven a revelarlo por cuestiones de tabú o vergüenza. Éstos serían los principales factores que determinan que sólo 1 de cada 4 mujeres sintomáticas busquen tratamiento médico.

Leer más...

Disfunciones sexuales femeninas

La Disfunción Sexual Femenina se define como la situación en la que la mujer se siente incómoda o descontenta con su bienestar sexual. Se manifiesta ante bajo deseo sexual (Libido Disminuida), dificultad con la estimulación sexual y/o para alcanzar el Orgasmo, y dolor durante las relaciones sexuales.

A menudo estos problemas pueden estar relacionados y presentarse juntos. La disfunción sexual puede ser permanente o temporal o sólo darse con una pareja determinada.

¿Cuáles pueden llegar a ser las causas?

Leer más...

Más artículos...