24
Jue, Jun

Sexualidad

Las relaciones antes y ahora: las cosas no han cambiado demasiado

Muchos, con una visión distópica, piensan que internet y la tecnología hacen que la gente se comunique menos, pero la verdad es que la tecnología solo reproduce la “vida real”. Sí, algunas cosas han cambiado. Ya no tenemos que llamar a un teléfono fijo para organizar una cita o esperar a que alguien se presente en su café preferido para poder tener una conversación informal. Hoy Internet simplifica las conexiones, pero no por eso son menos románticas o apasionantes.

Leer más...

Retomar la vida sexual luego de un parto

Después del parto se generan diferentes cambios a nivel genital, tanto interna como externamente. El útero empieza a disminuir su tamaño y la vagina acompaña esto volviendo a su conformación previa. Comienza el proceso de cicatrización de los desgarros que se hayan generado durante el parto, tanto en la vagina como en la vulva. 

Leer más...

El hedonismo y los placeres de la música

Muchas veces necesitamos analizar la epistemología de las palabras para entender a lo que realmente hacen referencia. El Hedonismo es una doctrina de la filosofía que considera el placer y lo antepone en todo momento en la vida de los hombres y mujeres.

Leer más...

¿Disfunciones sexuales femeninas?

La sexualidad siempre ha sido medida, clasificada y controlada desde distintos ámbitos a lo largo de la historia. Si miramos hacia atrás y reflexionamos, seguramente nos preguntaremos cómo puede ser que se haya juzgado, matado, discriminado a una persona por elecciones tan personales y privadas como las relacionadas al sexo. Ya sea desde la mirada del estado, de las diferentes religiones e, incluso, desde la medicina.

Leer más...

Timing: cuando los tiempos de cada uno de la pareja no son los mismos

Es frecuente observar cómo se comparan constantemente los encuentros eróticos entre personas. Se buscan normalidades y normas a seguir, se discute sobre las minorías eróticas y las peculiaridades de las personas. Lo primero que debemos entender es que no existen normas ni normalidades cuando nos referimos al encuentro erótico. Hay tantas formas de comportarse como personas en el mundo y cada pareja va a construir su encuentro en la particularidad que los caracteriza.

Leer más...

Más artículos...