26
Dom, Sep

Sexualidad

Salud transgénero en adolescentes ¿Cómo abordarla?

La autopercepción sucede, no se elije, comienza en la niñez y se consolida en la adolescencia. ¿Qué debemos saber para acompañar el proceso?

Leer más...

Alergia al látex: ¿Cómo cuidarse en las relaciones sexuales?

Más de 15 millones de personas sufren alergia al látex, y se estima que entre el 5 y el 10% de la población mundial la padece. Afecta en mayor medida a las mujeres y si no se diagnostica a tiempo puede poner en riesgo la salud.

Leer más...

Dormir en camas separadas

Los ronquidos, el calor corporal, las piernas inquietas, los horarios diferentes y el anhelo de espacio personal son solo algunas de las razones por las que algunas parejas eligen dormir separadas, ya sea en camas diferentes en la misma habitación o en habitaciones distanciadas por completo. La licenciada Silvina Sosa de DIM Centros de Salud explica que una relación de pareja va más allá de dormir juntos, implica compartir deseos e intereses. Dormir juntos es parte de los acuerdos que los miembros de una pareja pueden hacer para estar cómodos en su relación. 

Leer más...

Anticoncepción hormonal en la era del Covid-19

La pandemia provocada por el COVID-19 representa un tipo de infección asociada a una repuesta inflamatoria sistémica. Si bien la población joven suele presentar un curso leve, esta infección puede tener graves complicaciones también en las esferas de la salud sexual y reproductiva.

Leer más...

Cáncer de mama y sexo

Existe un antes y un después en la sexualidad de las mujeres luego de un diagnóstico de cáncer de mama. Durante la primera etapa, muchos son los interrogantes pero continuar con una vida sexual activa y disfrutarla es perfectamente posible para aquellas mujeres que padecen la enfermedad. De todos modos es importante no resignarse y saber que pueden mejorar su calidad de vida. Incluso, esto nos presenta la oportunidad de replantearnos cómo vivimos nuestra sexualidad y cómo queremos continuar viviéndola.

Leer más...

Más artículos...