25
Jue, Abr

Mujer especial del mes

Malalai Joya: la afgana con más coraje de todos los tiempos

 Malalai Joya es una joven afgana que lucha desde adolescente por una vida digna para la mujer y para su pueblo. La sociedad fundamentalista en la que se encuentra inmersa, disminuye al sexo femenino en todos sus sentidos y lo trata como algo descartable. Por sus enseñanzas clandestinas de escolaridad, por sus discursos y por su lucha, vive amenazada de violación y de muerte por lo que tiene que ocultarse para no ser descubierta.

Leer más...

Rigoberta Menchú – La primera mujer indígena que ganó el Premio Nobel de la Paz

 Rigoberta Menchú es una indígena guatemalteca que luchó desde pequeña por los derechos de su comunidad. Perdió a gran parte de su familia en manos del ejército, y tuvo que exiliarse a México para no seguir siendo una perseguida política. La igualdad de razas, de derechos, de género y la paz, siguen siendo para ella los motivos de disputa. Ganadora de decenas de premios, es la primera mujer indígena en obtener el Nobel de la Paz.

Leer más...

Marie Curie: una mente brillante

 Marie Curie fue una científica polaca, nacionalizada francesa, que descubrió la radiactividad y diferentes elementos como el polonio y el radio. Solidaria al máximo, dio a conocer sus inventos a todo el mundo para que puedan usarse con fines médicos, y en la Primera Guerra Mundial llevó ella misma los equipos radiológicos para ayudar a los soldados heridos. Humilde de niña, nunca sacó provecho del dinero ganado, sino que lo donó a instituciones y a estudiantes de química polacos. Falleció de cáncer después de padecer males de salud gran parte de su vida a causa de las radiaciones que ella misma había descubierto y que se utilizaban para combatir dicha enfermedad.

Leer más...

Whitney Houston: La Voz más premiada de todos los tiempos

 Whitney Houston fue la cantante con mayor registro de voz de las últimas décadas. Todos sus lanzamientos de álbumes se vendieron por millones y muchas de sus canciones fueron primeros puestos durante semanas en las radios mundiales. Obtuvo centenares de premios, por lo que entró al libro Guiness de los Records. Fue la única intérprete femenina en escalar tan alto. Las adicciones llegaron a su vida pero luchó contra ellas para continuar con su carrera que había comenzado a apagarse. Cantante, actriz, productora y ex modelo, es recordada por el mundo entero a un mes de su muerte.

Leer más...

María Crescencia Pérez: la nueva Santa argentina

 María Crescencia, fue una voluntaria de Dios que pasó su vida ayudando a los más necesitados. Por su dedicación extrema a los pobres y enfermos, y por su apoyo incondicional de amor y fe, ha tenido miles de seguidores. Tras su muerte, las plegarias que las personas le dedicaron fueron escuchadas y resueltas y además enfermos terminales con sus días contados, se sanaron. A su vez, si bien pasaron decenas de años, su cuerpo sigue estando en perfecto estado. Milagros que le valieron para que se de inicio a su proceso de santificación.  

Leer más...

Más artículos...