03
Jue, Jul

Salud

Vértigo, mareos y problemas cervicales

Los mareos y el vértigo son problemas que pueden tener su origen en las cervicales, y la quiropráctica se ocupa de evaluar la función de la zona cervical con el fin de dar una solución definitiva a esos malestares.

Leer más...

El cuidado odontológico en deportistas

 El cuidado odontológico es muy importante y las deportistas deberían realizar consultas con mayor frecuencia para evitar recurrir en casos agudos que puedan perjudicarles un entrenamiento o competencia.

Leer más...

Menopausia: Cerrar la fábrica y abrir el parque de diversiones

La cesación de los ciclos menstruales es una etapa de la vida en que las mujeres debemos estar atentas por los cambios que nos va a ocasionar en nuestro cuerpo. Lo más notorio va a verse en la panza debido a que allí se acumula toda la grasa que antes teníamos en caderas y muslos, y también por lo que comemos. A su vez, con el paso del tiempo dejamos de tener secreción de flujo vaginal, cosa que puede traernos problemas de varios tipos.

 

Estos dos cambios importantes en nuestro cuerpo se van incrementando desde la fecha en que nos entregan  el título de mujer menopáusica.

Leer más...

¿Existen beneficios con las plataformas vibratorias?

 En referencia a las Plataformas Vibratorias hay muchas controversias debido a que se ha manifestado que no están comprobados los beneficios sobre la salud.

Este aparato de moda ofrece múltiples beneficios en este mundo en que el sedentarismo avanza día a día y a las personas les cuesta tomar la iniciativa de hacer una rutina de ejercicios, buscando lo mágico y simple sin grandes esfuerzos para estar en buenas condiciones estéticas y de salud.

Leer más...

Síndrome metabólico: A mí me gusta comer, y ¿a quién no?

Comer sin pensar y ser consumistas compulsivas son las principales razones que llevaron a la sociedad occidental a una pandemia de lo que se conoce como síndrome metabólico.

 

El síndrome metabólico se considera a un conjunto de signos y síntomas que abarcan hipercolesterolemia, diabetes, hipertensión y obesidad. Tiene múltiples orígenes, si bien en una pequeña proporción es genético, ésto está expresado por los hábitos alimentarios de occidente asociados al sedentarismo propio de las ciudades. 

Leer más...

Más artículos...