24
Mié, Abr

Salud

#MovimientoRosa: una militancia que salva vidas

 ISSUE, la marca de coloración más elegida por las mujeres argentinas, crea un #MovimientoRosa que resultará en un pacto de largo plazo, no sólo generando conciencia sobre el cáncer de mama sino también facilitando el acceso gratuito a 1000 mamografías. En un mes teñido por las elecciones, nace una nueva militancia, de color rosa, con un compromiso por la concientización y detección temprana, que durará todo un año.

Leer más...

Diagnósticos más rápidos, precisos y a menor costo: la revolución que inició la inteligencia artificial en la detección del cáncer de mama

 La detección temprana del cáncer de mama es una meta prioritaria de las campañas de salud en todo el mundo, con el objetivo de iniciar a tiempo los tratamientos y disminuir la mortalidad del tumor más frecuente entre las mujeres. En busca de optimizar los recursos, las estrategias de screenning están incorporando un "copiloto" tecnológico: la inteligencia artificial (IA).

Leer más...

La importancia de “entrenar los pulmones” contra las secuelas de COVID-19

 La COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 infectó a millones de individuos a nivel global y un porcentaje de ellos presentaron COVID largo o COVID prolongado, nombre que se le da a la continuidad o desarrollo de nuevos síntomas transcurridos tres meses luego de la infección inicial. Una de las manifestaciones más reportadas fue la dificultad para respirar o menor capacidad para ello.

Leer más...

Día Mundial del Corazón: cómo saber cuál es nuestro riesgo de sufrir un evento cardiovascular

 Las estadísticas son contundentes: las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en la Argentina y en el mundo. En nuestro país, provocan más de 100 mil fallecimientos por año, lo que constituye casi el 30 por ciento del total. Más allá de lo alarmante de este panorama, hay un dato que invita a encarar esta problemática de salud con compromiso y una perspectiva positiva: la gran mayoría de los casos se pueden evitar. 

Leer más...

Sisifemia: nuevo trastorno que afecta al mundo laboral

 Provenimos de una cultura arraigada en el sacrificio, la reconstrucción de ciudades y economías devastadas, de la que emergieron organizaciones que impulsaron líderes con conductas empresariales excesivamente productivas, jornadas laborales hiper extendidas y la priorización del tener antes que el ser.

Leer más...

Más artículos...