19
Vie, Abr

Salud

En los últimos 30 años, el diagnóstico precoz del cáncer de mama redujo en un 40% la mortalidad

 Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente y la causa más común de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial. Sin embargo, la organización explica cómo han cambiado los números a partir de la detección temprana. 

Leer más...

Día de la Menopausia: 5 millones de argentinas están atravesando esta etapa

 Cada 18 de octubre se celebra el Día de la Menopausia, una iniciativa impulsada por la Sociedad Internacional de la Menopausia (SIM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para visibilizar este proceso natural de la vida de las mujeres que está atravesada por cambios hormonales, que de acuerdo con datos de Essity genera cerca de 45 síntomas.

Leer más...

#MovimientoRosa: una militancia que salva vidas

 ISSUE, la marca de coloración más elegida por las mujeres argentinas, crea un #MovimientoRosa que resultará en un pacto de largo plazo, no sólo generando conciencia sobre el cáncer de mama sino también facilitando el acceso gratuito a 1000 mamografías. En un mes teñido por las elecciones, nace una nueva militancia, de color rosa, con un compromiso por la concientización y detección temprana, que durará todo un año.

Leer más...

El cuidado de la salud visual en el Día Mundial de la Visión

 El Día Mundial de la Visión está coordinado por la Agencia Internacional de la Prevención de la Ceguera (IAPB) y cuenta con el apoyo de múltiples organizaciones en todo el mundo.

Leer más...

Diagnósticos más rápidos, precisos y a menor costo: la revolución que inició la inteligencia artificial en la detección del cáncer de mama

 La detección temprana del cáncer de mama es una meta prioritaria de las campañas de salud en todo el mundo, con el objetivo de iniciar a tiempo los tratamientos y disminuir la mortalidad del tumor más frecuente entre las mujeres. En busca de optimizar los recursos, las estrategias de screenning están incorporando un "copiloto" tecnológico: la inteligencia artificial (IA).

Leer más...

Más artículos...