24
Mié, Jul

Salud

Pastillas anticonceptivas

Siempre se corren riesgos cuando se tienen relaciones sexuales sin protección. Para evitar preocupaciones por posibles embarazos no deseados y/o contagio de enfermedades de transmisión sexual, nacieron los famosos métodos anticonceptivos. Algunos los conocerás más que a otros, pero todos son necesarios para que puedas cuidarte. 

Se los llaman métodos anticonceptivos porque impiden o reducen significativamente las posibilidades de una fecundación o un embarazo, al efectuarse una relación sexual entre dos miembros de diferentes sexos. Existen varios y muy diversos, en esta oportunidad sólo los nombraremos sin entrar en detalle con cada uno, pero sí nos sumergiremos en el más conocido: las famosas pastillas.
Leer más...

Amistad - Una medicina para nuestro cuerpo

Si creés que tus amigas son personas importantes en tu vida, al terminar de leer la nota vas a quererlas aún más, porque vas a saber que cada una de ellas influye de manera positiva en tu salud. 

La amistad es un sentimiento puro e incondicional, es una de las pasiones más placenteras que tenemos. Los amigos son la familia que una elige, son aquellas personas que sabemos que siempre van a estar, que nos llenan de felicidad, que nos hacen la vida más fácil porque nos acompañan en los momentos amargos y difíciles.
Leer más...

Dolores Premenstruales… dolores mensuales

Como todos los meses, en la cercanía de los “días femeninos”, el cuerpo y el organismo padecen malestares, en muchos casos severos, en otros leves; cada cuerpo vive una experiencia diferente. A esos dolores se los conoce como premenstruales. Lo que realmente importa es saber cómo hacer para que no sean un karma, y poder, sobre todo, convivir con ellos.
Leer más...

Embarazo ectópico

El embarazo ectópico es un tema delicado, serio, que si bien el promedio de casos no es tan alto, ya que sólo alcanzaría al 1% de las mujeres que están esperando familia, está presente, y es bueno saber, o estar más informada al respecto.

La mayoría de los embarazos se desarrollan y se forman sin ningún tipo de complicación o problemas, pero puede suceder un caso especial, como cuando el óvulo se implanta fuera de la cavidad endometrial, o matriz, produciéndose lo que en la rama médica se lo conoce como Embarazo Ectópico o embarazo fuera de lugar. Allí el bebé no puede sobrevivir porque se va formando en los ovarios, el área del estómago o el cuello uterino.

Leer más...

Endometriosis

En esta oportunidad, les traigo a lectura, una enfermedad que con el tiempo se fue haciendo un espacio entre las prioridades de las mujeres: la endometriosis.

Este mal es la aparición y crecimiento del tejido endometrial fuera del cuello del útero, principalmente en los ovarios, por detrás del útero, vejiga urinaria o intestinos. Muy difícilmente puede aparecer externamente del área abdominal.
Leer más...

Más artículos...