30
Mar, Abr

Salud

Virus del Papiloma Humano (HPV)

En este número de enero les traigo un tema que afecta y está latente en cada uno de los seres humanos partícipes de las relaciones humanas: el Virus del Papiloma Humano. ¿Querés conocer en profundidad y en detalle de qué se trata? Entonces seguí leyendo.
Leer más...

Día Internacional de lucha contra el SIDA

¿Sabías que se eligió el 1º de diciembre como el Día Internacional de la Lucha contra el HIV ya que el primer caso de sida fue diagnosticado este día en 1981? ¿Y también que en 1987 se declaró el primer caso de una mujer infectada? 

¿Tenés idea de lo que es en detalle esta enfermedad? Las siglas VIH significan  Virus de Inmunodeficiencia Humana. Es el virus que causa el SIDA y su principal acción es atacar el sistema inmunológico que contiene células llamadas "linfocitos T", las cuales ayudan a proteger el cuerpo de enfermedades. Una persona infectada con este mal posee menos "linfocitos T" que una persona sana, y esto la hace más frágil. 

Leer más...

Ozonoterapia: el boom de la medicina natural

La ozonoterapia es una técnica que utiliza el ozono como recurso terapéutico y se ejecuta como complemento de los tratamientos de la estética y la medicina. Al ser una terapia natural es efectiva, indolora, inocua, rápida y económica y tiene muy pocas contraindicaciones y efectos secundarios por lo que se está haciendo cada vez más conocida y  practicada para varias patologías con excelentes resultados, que conducen a mejorar la calidad de vida en forma integral.

El ozono es un gas que se encuentra en la atmósfera, su palabra proviene del griego ozein y significa “oler a” porque tiene un olor característico, es incoloro y degradable a temperatura ambiente. Pero el ozono medicinal está formado por tres átomos de oxígeno, es una mezcla entre 95% de oxígeno y 5 % de ozono.
Leer más...

Musicoterapia - Sonidos que ayudan a estar bien

¿A quién no le gusta escuchar música? Lo hacemos como medio de diversión, para sentirnos acompañadas, para relajarnos y para abstraernos por unos momentos del mundo que nos rodea. Si nos ponemos a pensar, la música tiene muchas funciones pero una muy importante es la de brindarnos bienestar y sensación de placer.  

Mientras estamos escuchando la música que nos gusta, nuestro cuerpo responde ante ella liberando del cerebro endorfinas, hormonas encargadas de llevar a todo el cuerpo la sensación de placer y de bienestar. Por eso la música adecuada en el momento indicado produce alegría y serenidad, que después de unos minutos se transforma en el distendimiento de los nervios del cuerpo y si estamos deprimidas puede levantarnos el ánimo, o calmarnos cuando estamos excitadas.
Leer más...

Medicina Orthomolecular: ¿Medicina del rejuvenecimiento?

 

 La medicina orthomolecular se está dando a conocer por algunas actrices de nuestro país que la practican, un claro ejemplo es Moria Casán quien argumenta que gracias a esta terapia se mantiene joven, y para lucir esos cambios se muestra en las revistas y en los programas de televisión.

Si todavía no sabés en qué consiste esta disciplina y escuchás mucho acerca de ella, leé este artículo y enterate de qué se trata.

El químico y Premio Nobel Linus Pauling, quien fue un adelantado en representar el origen molecular y atómico de las enfermedades, en 1968 propuso el término Medicina Orthomolecular que significa equilibrio molecular. Proviene del griego "Orthos", lo correcto, y "Molecular" debido a que ciertas enfermedades se producen por agresiones a las biomoléculas. Estos desarreglos en la salud son atacados con variaciones en las sustancias que están presentes en el organismo y que son necesarias para la vida.

Se la llama medicina del rejuvenecimiento porque se centra en la oxidología, que es la ciencia que estudia el oxígeno, fundamental para que el ser humano viva.

Leer más...