10
Vie, May

Salud

Asma: por cuestiones hormonales se cree que afecta más a las mujeres

Durante la infancia y la edad escolar, el asma bronquial es más común en varones; mientras que en la adolescencia y juventud hay dos mujeres por cada hombre con esa enfermedad. La Fundación CIDEA (Centro de Investigación de Enfermedades Alérgicas y Respiratorias) brinda una guía completa con detalles y recomendaciones para tenerlo controlado.

Leer más...

Vértigo, mareos y problemas cervicales

Los mareos y el vértigo son problemas que pueden tener su origen en las cervicales, y la quiropráctica se ocupa de evaluar la función de la zona cervical con el fin de dar una solución definitiva a esos malestares.

Leer más...

Síndrome metabólico: A mí me gusta comer, y ¿a quién no?

Comer sin pensar y ser consumistas compulsivas son las principales razones que llevaron a la sociedad occidental a una pandemia de lo que se conoce como síndrome metabólico.

 

El síndrome metabólico se considera a un conjunto de signos y síntomas que abarcan hipercolesterolemia, diabetes, hipertensión y obesidad. Tiene múltiples orígenes, si bien en una pequeña proporción es genético, ésto está expresado por los hábitos alimentarios de occidente asociados al sedentarismo propio de las ciudades. 

Leer más...

Menopausia: Cerrar la fábrica y abrir el parque de diversiones

La cesación de los ciclos menstruales es una etapa de la vida en que las mujeres debemos estar atentas por los cambios que nos va a ocasionar en nuestro cuerpo. Lo más notorio va a verse en la panza debido a que allí se acumula toda la grasa que antes teníamos en caderas y muslos, y también por lo que comemos. A su vez, con el paso del tiempo dejamos de tener secreción de flujo vaginal, cosa que puede traernos problemas de varios tipos.

 

Estos dos cambios importantes en nuestro cuerpo se van incrementando desde la fecha en que nos entregan  el título de mujer menopáusica.

Leer más...

Síndrome del nido lleno o adulto saturado

El fenómeno del nido lleno favorece a que los hijos no crezcan y se envicien con la comodidad. Así se autoengaña el joven de 20 a 30 años pensando que es independiente porque trabaja y tiene dinero para sus gustos, pero sin cubrir responsabilidades que son sobrecarga para los padres.

 

Leer más...

Más artículos...