24
Mié, Abr

Salud

Esclerosis Múltiple: la enfermedad de las mil caras

 Cada 18 de diciembre se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple para visibilizar la situación de las personas afectadas por esta patología neurodegenerativa. Si bien suele presentarse en adultos jóvenes entre los 20 y 40 años también puede aparecer en otras etapas de la vida.

Leer más...

Día del oftalmólogo: en el mundo hay 2.200 millones de personas con deterioro de la visión cercana o lejana

 Para el Dr. Nicolás Polisky, oftalmólogo de DIM CENTROS DE SALUD la gran mayoría de las enfermedades visuales pueden evitarse. Aproximadamente un 20% de las afecciones son prevenibles, y alrededor del 60% de los casos son tratables y permiten recuperar la visión.

Leer más...

Efectos del estrés en la salud

 En momentos en los que las exigencias de la vida diaria se combinan con un tumultuoso escenario político, es importante saber qué es el estrés, cuáles son sus consecuencias sobre la salud y difundir algunas estrategias para reducir las sensaciones de tensión.

Leer más...

Día nacional del tango: ¿cuáles son los beneficios para la salud?

 Son mundialmente famosas y múltiples las características del tango, pero no así su faceta saludable. Las doctoras Verónica Bramajo y María Mercedes López, ambas especialistas en clínica médica de DIM CENTROS DE SALUD explican los beneficios físicos, sociales y emocionales de bailar tango.

Leer más...

Chequeo anual: ¿cuáles son los chequeos médicos que debés hacerte antes de terminar el 2023?

 Con la llegada del balance de fin de año, surge la reflexión sobre nuestro estado de salud y la intención de cumplir con completar el chequeo médico anual. Este proceso implica una evaluación exhaustiva de diversos aspectos de la salud, que van desde la toma de la presión arterial hasta la realización de exámenes complementarios como el screening de obesidad, controles ginecológicos, oftalmológicos y odontológicos, entre otras especialidades. 

Leer más...

Más artículos...