24
Mié, Abr

Salud

Masajes en el invierno para verse y sentirse mejor

Durante los meses de frío, es usual que aumenten las lesiones musculares: desde contracturas y calambres hasta desgarros y tendinitis se producen a causa de que los músculos se encuentran más tensos y contraídos por las bajas temperaturas. El estrés de la rutina, por su parte, colabora sumando tensiones adicionales al cuerpo.

Leer más...

Debate científico - Mamografía, ¿Después de los 40 o después de los 50?

En nuestro país, el Consenso Nacional Inter-Sociedades conformado por las Sociedades Argentinas de Medicina, Mastología, Radiología y Cancerología, entre otras, estableció la recomendación de que las mujeres asintomáticas y sin antecedentes familiares de cáncer de mama, deben realizarse una mamografía anual a partir de los 40 años. Sin embargo, dicha recomendación difiere de manera radical con la que brinda la Fuerza de Tareas de Servicios Preventivos de EEUU (USPSTF), organismo que aconseja realizarse una mamografía cada dos años, a partir de los 50.

Leer más...

En Argentina ya son 70.000 las familias que guardan las células madre de su bebé

Al ritmo de los avances científicos y con costos relativamente estables, en el último año la conservación de las células madre de cordón umbilical en forma privada aumentó un 20% en el país.

En las células madre se deposita la esperanza de futuros tratamientos y varios usos comprobados.

Leer más...

El asma, una de las afecciones más comunes de la infancia

Entre el 5 y el 10% de los niños con asma, padecen la forma más rebelde de la patología llamada ¨Asma de Difícil Control¨ (ADC).

“No hay que confundir asma de difícil control con asma mal controlada. Se habla de ADC cuando un niño con asma no logra una adecuada respuesta a los tratamientos recomendados por las guías, pese a haber recibido todas las medicaciones convencionales, administradas en la forma y dosis correcta, con cumplimiento verificado. Es importante que el asma tenga un diagnóstico confirmado mediante clínica y espirometría, y que se hayan descartado otras condiciones médicas que confunden y se superponen al asma, es decir,  un diagnóstico diferencial exhaustivo”, afirma el doctor Jorge Máspero, especialista en Alergia e Inmunología y director médico de Fundación CIDEA.

Leer más...

Cáncer de útero: 3 consejos que te pueden salvar la vida

El cáncer de cuello uterino es una de las dos grandes problemáticas que afectan a la mujer junto con el cáncer de mama y es el responsable del 11 % de los tumores malignos. En nuestro país se diagnostican miles de casos nuevos por año, con un alto índice de mortalidad, en donde más de 1.800 mujeres pierden la vida a raíz de esta enfermedad.

Leer más...

Más artículos...