19
Vie, Abr

Salud

Fiestas y despedidas de año: cuidados para no comer y beber en exceso

 Las despedidas de año y las celebraciones de Año Nuevo suelen convertirse en encuentros en los que las personas comen de más y consumen alcohol en exceso. Según sea el caso, el malestar posterior puede extenderse durante días.

Leer más...

Cloro y piel

 El cloro es un desinfectante que al aplicarse al agua combate las bacterias, los hongos y otros microorganismos. El cloro contiene hipoclorito de sodio, y nuestra piel puede sufrir daños al exponerse a esta sustancia.

Leer más...

Esclerosis Múltiple: la enfermedad de las mil caras

 Cada 18 de diciembre se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple para visibilizar la situación de las personas afectadas por esta patología neurodegenerativa. Si bien suele presentarse en adultos jóvenes entre los 20 y 40 años también puede aparecer en otras etapas de la vida.

Leer más...

La pirotecnia, una práctica riesgosa para todos

 Las Fiestas de fin de año son fechas en las que muchas personas optan por el uso de fuegos artificiales. Conocer los riesgos para ellas y para quienes las rodean forma parte de la prevención para evitar accidentes.

Leer más...

Día del oftalmólogo: en el mundo hay 2.200 millones de personas con deterioro de la visión cercana o lejana

 Para el Dr. Nicolás Polisky, oftalmólogo de DIM CENTROS DE SALUD la gran mayoría de las enfermedades visuales pueden evitarse. Aproximadamente un 20% de las afecciones son prevenibles, y alrededor del 60% de los casos son tratables y permiten recuperar la visión.

Leer más...

Más artículos...