25
Jue, Abr

Salud

Fibromialgia: consejos para tener una mejor calidad de vida

La fibromialgia es una afección crónica que se caracteriza por fuertes dolores de cabeza, adormecimiento en manos y pies, dificultad para concentrarse y dolores menstruales agudos. Esta enfermedad, que afecta mayoritariamente a las mujeres de entre 20 y 50 años, deja como resultado una sensación de dolor e hipersensibilidad que repercute en todo el cuerpo.

Leer más...

TETAS 2.0: Los riesgos de ser conservador en las redes sociales

El pezón es una pequeña protuberancia en la parte central de la mama en la cual desembocan los conductos lácteos y está rodeado de un área de piel con una pigmentación más oscura conocida como areola. En realidad, es mucho más: el complejo areola-pezón es un símbolo de femineidad y sensualidad, pero también se ha constituido como signo de la opresión que algunos sectores de la sociedad ejercen sobre el cuerpo de la mujer, enmascarado en una visión puritana del buen gusto.

Leer más...

Cálculos en la vesícula: Argentina se encuentra entre los países con más incidencia

La Asociación Argentina de Cirugía responde algunas consultas a un tema frecuente entre los argentinos.

Leer más...

Cáncer de cuello uterino: 5000 casos nuevos por año en Argentina

El cáncer de cuello uterino (CCU) es un tumor maligno que afecta la parte inferior del útero. Es uno de los principales responsables de las muertes por cáncer en mujeres después del cáncer de mama y afecta fundamentalmente a mujeres jóvenes de entre 35-50 años.

Leer más...

¿Cómo afecta a nuestra salud el estrés oxidativo?

Cada vez que respiramos, 20% de lo que inhalamos es oxígeno. El oxígeno es una molécula esencial para la vida celular de nuestro organismo y también produce la formación de radicales libres. Pero, cuando éstos se producen en grandes proporciones, pueden provocar efectos negativos para la salud.

Leer más...

Más artículos...