24
Mié, Abr

Salud

¿El uso del aire acondicionado es una de las causas del ojo seco?

 El uso del aire acondicionado suele reducir la humedad del aire en los ambientes cerrados. Ello explica el aumento de las consultas oftalmológicas por parte de personas en general, y de usuarios de lentes de contacto en particular, quienes sufren la deshidratación de las mucosas, incluida la superficie ocular. Es lo que se denomina síndrome del ojo seco.

Leer más...

Suba de casos de dengue, ¿qué hacer para prevenirlo?

 El dengue ya se ha transformado en un problema para la salud pública a nivel mundial.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, que se convierte en vector cuando se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas”, explica la Dra. Paola Caro (MN 113.445), directora Médica de vittal; y remarca que el contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra. Además, detalla que las personas infectadas poseen el virus en el torrente sanguíneo desde 1 día antes y hasta 5 ó 6 días posteriores a la aparición de la fiebre.

Leer más...

Alergias de verano: cuidados y consejos

 Aproximadamente un cuarto de la población sufre de alergias. El Dr. Jorge Szydlowski, experto en alergia de DIM Centros de Salud explica qué se puede hacer para controlarlas, minimizar sus riesgos, disminuir la exposición a alérgenos, identificar sus desencadenantes y distinguir entre intolerancia y alergia.

Leer más...

COVID-19: ¿A qué se debe el aumento de casos?

 El virus SARS-CoV-2 sigue siendo una preocupación a nivel global ya que afecta las vías respiratorias y cambia a medida que surgen nuevas variantes.

Leer más...

Mitos y Verdades sobre la Hipnosis

 El 4 de enero se celebra el Día Mundial de la Hipnosis con el fin de informar acerca de los beneficios de la hipnosis en las personas, así como eliminar los mitos y conceptos erróneos de esta disciplina. Si bien funciona en algunos pacientes, no hay pruebas concluyentes como para instaurar a este método como un tratamiento avalado por la evidencia científica.

Leer más...

Más artículos...