24
Mié, Jul

Salud

Enfermedad de Chagas: ¿en qué consiste esta patología endémica?

 Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la enfermedad de Chagas es una afección parasitaria, sistémica, crónica, transmitida por vectores y causada por el protozoario Trypanosoma cruzi, con una firme vinculación con aspectos socioeconómico-culturales deficitarios. Es una patología endémica en 21 países de las Américas, aunque las migraciones de personas infectadas pueden llevarla a países no endémicos.

Leer más...

Parkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa más común en el mundo

 El 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson, una patología que, en la actualidad, es la segunda enfermedad neurodegenerativa más prevalente en el mundo. El riesgo de presentarla aumenta en personas mayores de 60 años y se estima que, el 1% de los individuos de más de esa edad, tienen alguna forma de dicha enfermedad. Sin embargo, el Parkinson no es exclusivo de las personas mayores, ya que también puede presentarse en pacientes jóvenes.

Leer más...

Cinco claves para una salud plena

 Todas las personas tienen derecho a tener acceso a servicios de salud,  educación e información de calidad, así como a agua potable, aire limpio, buena alimentación y vivienda de calidad, dondequiera que estén. Por esta razón, especialistas de DIM Centros de Salud promueven un concepto preventivo de salud sostenido en cinco hábitos fundamentales.

Leer más...

La revolución de la tecnología en la salud puede salvar vidas

 Este 10 de abril se celebra el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología. Fue establecido en 1982 por la Conferencia General de la Unesco en honor al nacimiento del Dr. Bernardo Houssay en 1887. 

Leer más...

Presentación de plataforma de teleconsultas mediante una experiencia de bienestar

 El pasado jueves 21 de marzo, Antonela Savoca Bentivegna, Ariel Dosoretz junto a Victor Dosoretz -fundadores de Briut Salud- presentaron la plataforma de teleconsultas en medicina tradicional y alternativas a periodistas y comunicadores. 

Leer más...

Más artículos...