24
Jue, Jun

Salud

Detectar un ACV es cuestión de un HaBraSo

Un accidente cerebrovascular se puede manifestar de dos formas: por la pérdida súbita del flujo sanguíneo cerebral o bien por el sangrado dentro de la cabeza. Una cosa es segura: nada es igual en la vida de un paciente después de que lo experimenta.

Leer más...

Un sistema inmunológico fuerte: el mejor aliado contra el Coronavirus

Compuesto por una red compleja de células, órganos y tejidos, el sistema inmunológico es el encargado de defender al organismo ante las infecciones, como las bacterias y los virus, ya que el cuerpo atacará y destruirá a los organismos infecciosos que lo invadan. En caso de estar en contacto con el Coronavirus, esto es lo que haría nuestro sistema inmunitario para combatirlo ante los primeros síntomas.

Leer más...

Recomendaciones para reforzar las defensas post vacaciones

Durante las vacaciones solemos disfrutar y desconectarnos luego de un año de intenso trabajo, pero también podemos provocar un desequilibrio en el correcto funcionamiento de las defensas y enfermarnos, con dietas poco saludables, horas de descanso entrecortadas y una elevada exposición al sol y al mar.

Leer más...

Alerta Dengue

La Dra. Leda Guzzi, médica infectóloga de la Clinica Olivos de Swiss Medical Group,  destacó el gran crecimiento de casos de dengue en nuestro país y Latinoamérica: "En agosto del año pasado la Organización Panamericana de la Salud alertó acerca de un nuevo ciclo epidémico en América y advirtió que luego de 2 años de baja incidencia, en 2019 se observó un incremento muy significativo de enfermos de dengue en varios territorios de la región, y si tenemos en cuenta los casos autóctonos e importados recientemente diagnosticados, todo parece indicar que el 2020 sostendrá la curva de crecimiento", afirma la especialista.

Leer más...

Viajar con cáncer: recomendaciones para las vacaciones

El diagnóstico de cáncer no tiene por qué paralizar a la paciente y dejarla encerrada en su casa. Viajar con esta patología, ya sea que esté estabilizada o en pleno tratamiento, es posible, pero requiere tomar precauciones y seguir las recomendaciones del oncólogo.

Leer más...

Más artículos...