25
Jue, Abr

Salud

Varios motivos para vacunarse contra la gripe cada año

Millones de personas se enferman de gripe todos los años, cientos de miles son hospitalizadas y miles o decenas de miles mueren cada año por causas relacionadas con ella, por eso la vacunación anual contra la gripe estacional es la mejor forma de protegerse.

Leer más...

Antidepresivos: de la ficción a la realidad

Uno de los best-sellers pone en escena algunas de las reacciones adversas generadas por los antidepresivos. En nuestro país, donde 4 millones de personas los consumen, se está llevando a cabo un estudio para conocer los efectos reales que provocan. 

Leer más...

La rabia, una enfermedad mortal que puede prevenirse mediante la vacunación

La rabia es una zoonosis de origen viral transmitida principalmente por los perros y gatos, y algunos animales silvestres como murciélagos y zorros. También pueden contraer esta enfermedad los caballos y las vacas. En todos los casos, la proliferación de la rabia puede ser prevenida mediante determinadas medidas sanitarias como es el caso de la vacunación.

Leer más...

Molde mamario con impresora 3d a partir de tecnología de simulación

El servicio de Cirugía Plástica del Hospital Italiano de Buenos Aires ideó un procedimiento novedoso para mejorar los resultados de la reconstrucción mamaria luego del cáncer. Se trata de la utilización de tecnología de simulación combinada con la impresión tridimensional (3D) para fabricar un molde que reproduce las características de la mama sana en la mama a reconstruir.

Leer más...

¿Cómo cuidar la salud digestiva?

Nuestra salud depende casi del 100% de lo que ingerimos. No solo porque el abuso de cierto tipo de alimentos pueda generar enfermedades o dolencias de distinto calibre, sino porque la ausencia de un grupo determinado de nutrientes, vitaminas y antioxidantes en lo que comemos puede determinar nuestra salud.

Leer más...

Más artículos...