29
Lun, Abr

Salud

Sanatorio Finochietto - El primer sanatorio sustentable de América Latina celebra su 6° aniversario

El Sanatorio Finochietto abrió sus puertas el 14 de octubre del 2013 y fue inspirado por la figura del prestigioso Doctor Enrique Finochietto, reconocido como el precursor de la medicina Argentina en el siglo XX, a quien alguna vez calificaron como "el santo del bisturí". No resulta extraño entonces que en su honor se haya erguido este moderno centro de salud, reconocido por su arquitectura y tecnología eco-sustentable, basada en el uso eficiente y responsable de los recursos y la energía, lo cual lo convirtió en el primer Sanatorio Bio-Eco Inteligente de Latinoamérica.

Leer más...

Nueva advertencia sobre el cigarrillo electrónico

Desde hace un tiempo la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR), junto a otras sociedades científicas, ha emitido comunicados manifestando el riesgo del uso de los cigarrillos electrónicos y su daño a las vías respiratorias, pronunciándose en contra de su uso como herramienta para la cesación tabáquica y advirtiendo sobre el creciente consumo en adolescentes.

Leer más...

Cáncer de mama antes de los 40

En nuestro país, el cáncer de mama es el tumor más frecuente en la mujer. Se diagnostican aproximadamente 19.000 nuevos casos por año y se calcula que 1 de cada 8 mujeres que hayan alcanzado la edad de 80 años habrá desarrollado la enfermedad en algún momento de su vida.

Leer más...

Libreta de vacunas: ¿Por qué es tan importante cuidarla toda la vida?

Las vacunas son una herramienta poderosa para prevenir enfermedades. Después del agua potable, es la estrategia sanitaria que más vidas ha salvado en la historia de la humanidad. El calendario nacional de vacunación en Argentina incluye más de 20 vacunas gratuitas y obligatorias para todas las etapas de la vida.

Leer más...

¿Qué es la Biodescodificación y cómo nos puede ayudar?

“Biodescodificación” es una palabra que está muy de moda pero no todos saben bien de qué se trata. Se suele no conocer los alcances que tiene, las limitaciones e, incluso, se confunde con otros abordajes que en apariencia son similares pero que en realidad se utilizan de distintas maneras. Por eso, me gustaría aprovechar esta oportunidad para contarte qué es, qué no es y, sobre todo, cómo puede ayudarte la Biodescodificación.

Leer más...

Más artículos...