19
Vie, Abr

Salud

¿Cómo prevenir y actuar ante accidentes frecuentes en las vacaciones?

Durante estos meses de descanso las personas solemos realizar diferentes actividades al aire libre, tomamos vacaciones, nos trasladamos y algunas veces nos exponemos a situaciones que pueden provocar algún imprevisto. Ocasionalmente, suceden distintos tipos de accidentes, únicos o múltiples, y de variable gravedad que involucran tanto a adultos como a niños.

Leer más...

¿Cómo tratar las complicaciones más frecuentes en la diabetes?

La Diabetes Mellitus es una enfermedad que afecta la forma en la que el organismo utiliza el azúcar en sangre (glucosa). La glucosa es una fuente de energía para el cerebro y para las células que forman los tejidos y los músculos. Por eso, el exceso de azúcar en sangre genera problemas de salud.

Leer más...

Nueva advertencia sobre el cigarrillo electrónico

Desde hace un tiempo la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR), junto a otras sociedades científicas, ha emitido comunicados manifestando el riesgo del uso de los cigarrillos electrónicos y su daño a las vías respiratorias, pronunciándose en contra de su uso como herramienta para la cesación tabáquica y advirtiendo sobre el creciente consumo en adolescentes.

Leer más...

Sanatorio Finochietto - El primer sanatorio sustentable de América Latina celebra su 6° aniversario

El Sanatorio Finochietto abrió sus puertas el 14 de octubre del 2013 y fue inspirado por la figura del prestigioso Doctor Enrique Finochietto, reconocido como el precursor de la medicina Argentina en el siglo XX, a quien alguna vez calificaron como "el santo del bisturí". No resulta extraño entonces que en su honor se haya erguido este moderno centro de salud, reconocido por su arquitectura y tecnología eco-sustentable, basada en el uso eficiente y responsable de los recursos y la energía, lo cual lo convirtió en el primer Sanatorio Bio-Eco Inteligente de Latinoamérica.

Leer más...

Libreta de vacunas: ¿Por qué es tan importante cuidarla toda la vida?

Las vacunas son una herramienta poderosa para prevenir enfermedades. Después del agua potable, es la estrategia sanitaria que más vidas ha salvado en la historia de la humanidad. El calendario nacional de vacunación en Argentina incluye más de 20 vacunas gratuitas y obligatorias para todas las etapas de la vida.

Leer más...

Más artículos...