29
Lun, Abr

Salud

Cuarentena: El estrés y el estado de ánimo pueden afectar la salud

Durante todo el año vivimos, en mayor o menor medida, bajo ciertas presiones. Pero la la pandemia mundial, la cuarentena y los problemas cotidianos en conjunto, pueden generar un alto nivel de tensión que el organismo percibirá como una agresión, utilizando el estrés como mecanismo de defensa.

Leer más...

Ayudá a salvar vidas saliendo una sola vez

El Sanatorio Finochietto y la Fundación Homocentro ponen en marcha una campaña de donación de sangre para colaborar en la crisis sanitaria. Desde la vigencia del aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19, la cantidad de donantes de sangre se redujo un 80%.

Leer más...

Un sistema inmunológico fuerte: el mejor aliado contra el Coronavirus

Compuesto por una red compleja de células, órganos y tejidos, el sistema inmunológico es el encargado de defender al organismo ante las infecciones, como las bacterias y los virus, ya que el cuerpo atacará y destruirá a los organismos infecciosos que lo invadan. En caso de estar en contacto con el Coronavirus, esto es lo que haría nuestro sistema inmunitario para combatirlo ante los primeros síntomas.

Leer más...

Detectar un ACV es cuestión de un HaBraSo

Un accidente cerebrovascular se puede manifestar de dos formas: por la pérdida súbita del flujo sanguíneo cerebral o bien por el sangrado dentro de la cabeza. Una cosa es segura: nada es igual en la vida de un paciente después de que lo experimenta.

Leer más...

Alerta Dengue

La Dra. Leda Guzzi, médica infectóloga de la Clinica Olivos de Swiss Medical Group,  destacó el gran crecimiento de casos de dengue en nuestro país y Latinoamérica: "En agosto del año pasado la Organización Panamericana de la Salud alertó acerca de un nuevo ciclo epidémico en América y advirtió que luego de 2 años de baja incidencia, en 2019 se observó un incremento muy significativo de enfermos de dengue en varios territorios de la región, y si tenemos en cuenta los casos autóctonos e importados recientemente diagnosticados, todo parece indicar que el 2020 sostendrá la curva de crecimiento", afirma la especialista.

Leer más...

Más artículos...