24
Mié, Abr

Salud

Fumadores y vapeadores, más expuestos al COVID-19

Un nuevo documento de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, junto con otras asociaciones y sociedades científicas de Latinoamérica, afirma que fumadores y usuarios de sustancias inhaladas, tendrían riesgos mayores en la pandemia por COVID-19.

Leer más...

¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?

El monóxido de carbono (CO) constituye una de las principales causas de muerte por envenenamiento para todas las edades, tanto en nuestro país como a nivel mundial. Se trata de un gas tóxico, menos denso que el aire y que se dispersa con facilidad. A su alta toxicidad se suma la peligrosidad de pasar desapercibido, al ser inodoro, incoloro y no irritar las mucosas.

Leer más...

Diez consejos para cuidarnos en épocas de bajas temperaturas

Esta época favorece la circulación de gérmenes productores de infecciones respiratorias como faringitis, laringitis, bronquitis o neumonías, este año se suma la pandemia mundial provocada por el COVID-19. Estos procesos infecciosos pueden ser altamente riesgosos en personas con características de vulnerabilidad o enfermedades crónicas.

Leer más...

¿Cómo afecta la cuarentena a la salud digestiva?

Nuestro cuerpo no estaba preparado para afrontar lo que estamos viviendo a raíz de la Pandemia Covid-19. El ser humano es un animal de costumbre y, por lo general, tiene algunas dificultades para lograr las adaptaciones.

Leer más...

Los tratamientos de las enfermedades no relacionadas con la pandemia no deben estar en cuarentena

En el contexto actual existe una creciente preocupación por la significativa disminución de las consultas médicas, una menor asistencia a las guardias hospitalarias y una reducción importante en la realización de estudios de diagnóstico, lo que puede traer aparejado un incremento de complicaciones prevenibles en distintas enfermedades.

Leer más...

Más artículos...