27
Sáb, Abr

Salud

¿Qué es el cáncer de cuello de útero?

El cáncer de cuello de útero es el segundo en incidencia que más afecta a las mujeres. Está relacionado con la infección viral de algunas cepas de HPV/VPH, un virus de transmisión sexual muy frecuente en la población general.

El HPV/VPH puede afectar tanto a mujeres como a varones y tiene preferencia por mucosas boca, ano, vulva, vagina, pene y cuello de útero. Es importante aclarar que no todas las infecciones por HPV terminan en cáncer.

Leer más...

Detectan nuevos casos de Tuberculosis debido a la pandemia

La tuberculosis (TB) es una de las enfermedades más antiguas que afectan a la especie humana. A pesar de los avances en diagnóstico y tratamiento, esta enfermedad prehistórica sigue siendo un grave problema de Salud Pública a nivel mundial y nuestro país no es ajeno a esto. La pandemia producida por el COVID-19 generó un nuevo escenario y encendió la alarma en los pacientes que padecen esta enfermedad y en los profesionales de la salud.

Leer más...

Diez tips para mantenerse saludable en casa

La pandemia ocasionada por la enfermedad Covid-19 es una de las más severas que tocó vivir a la humanidad en su historia, llevando a que la mayoría del mundo haya tenido que permanecer en sus viviendas durante los primeros meses. Con el vislumbramiento de una nueva oleada en América Latina y, sobre todo en Argentina, la posibilidad de tener que volver a una fase de cuarentena podría encontrarnos nuevamente en casa.

Leer más...

Síndrome clínico post COVID

En el año que lleva la ciencia conociendo las afecciones en la salud causadas por el COVID-19, puede asegurarse que se trata de una enfermedad multi-sistémica. Si bien su afección más frecuente y severa es la pulmonar es bien reconocido el compromiso extra-pulmonar con afección y manifestaciones clínicas, neurológicas, cardíacas, renales, gastrointestinales y trombóticas, entre otras.

Leer más...

COVID-19 en verano ¿Por qué sigue circulando?

Los resfríos son cuadros infecciosos respiratorios que se producen frecuentemente en la época fría del año, pero también pueden ocurrir en verano. Estos últimos son los Rinovirus (que también producen cuadros en invierno) y los Enterovirus, que circulan sobre todo en la época cálida del año.

Leer más...

Más artículos...