19
Vie, Abr

Salud

El movimiento hospice: la filosofía que tienen en un nuevo centro de cuidados paliativos

 

 En un movimiento hacia un enfoque más compasivo en la atención de pacientes en etapas terminales, el Centro de Rehabilitación y Residencia Los Pinos inauguró un nuevo edificio de cuidados paliativos. Además de llevar adelante una alianza con la asociación El Faro, la cual desde la formación busca acompañar a toda persona que quiera preparar de manera anticipada, consciente y planificada, su última etapa de vida.

Leer más...

¿Cómo usar el aire acondicionado sin dañar la salud respiratoria?

 

 Estamos en la época del año en la que tanto en oficinas como en hogares el aire acondicionado está constantemente encendido. Cada estación tiene una relación particular con nuestro sistema respiratorio y si bien el verano supone menos inconvenientes, el abuso del aire acondicionado nos expone a cambios bruscos de temperatura y humedad en el aire que respiramos, así como a agentes infecciosos o alergénicos que podrían enfermarnos. ¿Qué debemos tener en cuenta para proteger nuestra salud respiratoria?

Leer más...

La influencia de la tecnología en el sistema de salud

 El sistema de salud se encuentra estresado. Nunca se terminó de recuperar de la crisis que atravesó en estos años. Pero tuvimos en el 2023 algunas variables que nos hacen pensar que no solo en el fútbol los argentinos somos los mejores del mundo.

Leer más...

Teleradiología para la detección temprana del cáncer de pulmón en regiones remotas de Argentina

 La Fundación Philips, con la misión de brindar acceso a atención médica de calidad a 100 millones de personas al año en comunidades desatendidas para 2030, junto con Philips Argentina y la Fundación FUCA (Fundación para la Investigación, Docencia y Prevención del Cáncer) anunciaron hoy el lanzamiento de una innovadora iniciativa de teleradiología para acelerar el diagnóstico temprano del cáncer de pulmón en áreas remotas y desatendidas de Argentina.

Leer más...

Extremo calor: cómo hidratarse según la edad

 Ante las olas de calor que se han vuelto más frecuentes e intensas, resulta primordial entender y abordar los riesgos asociados con las temperaturas extremas y la importancia de la hidratación.

El agua es una sustancia trascendental para muchas funciones del cuerpo, por lo que estar bien hidratada es un factor fundamental para mantenerse saludable.

Leer más...

Más artículos...