La tuberculosis se ubica entre las tres primeras enfermedades infecciosas que causan mayor número de muertes a nivel mundial. Pese a los esfuerzos globales y mancomunados, los casos registrados continúan siendo alarmantes. Según datos recientes del Ministerio de Salud, en Argentina los diagnósticos aumentaron un 38% solo en lo que va de este año y con respecto a las notificaciones promedio de los cuatro años anteriores.
Salud
La mejor defensa del invierno: la vacuna antigripal
Con la llegada próxima del frío es fundamental recordar la importancia de la vacunación contra la gripe como una de las principales medidas de prevención del virus.
¿Qué es el queratocono y cuál es su tratamiento?
El queratocono es una enfermedad bilateral, progresiva y de evolución asimétrica que afecta la córnea del ojo, adelgazándola y deformándola en forma de cono. En sus primeras fases, puede confundirse con miopía y astigmatismo, pero suele generar síntomas adicionales como: sensibilidad a la luz (fotofobia), dificultad para lograr una corrección adecuada con anteojos o lentes de contacto y fluctuaciones en la visión, con cambios frecuentes en la graduación. Dado que cuanto más temprano aparece, más rápido suele progresar, el control oftalmológico es clave, incluso en niños y adolescentes.
Transformá tu piel en la menopausia con Yoga Facial
En la menopausia el cuerpo atraviesa una serie de transformaciones tanto físicas como emocionales. La caída de estrógenos, los cambios en el sistema nervioso, la alteración del sueño y el aumento del estrés impactan en el rostro. Es común notar flacidez, arrugas, inflamación, sequedad, tono apagado y cambios en la estructura de la piel ya que pierde hidratación, elasticidad y respuesta. Estos cambios muchas veces afectan la autoestima, al evidenciar con más claridad el paso del tiempo.
La piel en alta definición para mejorar el diagnóstico médico
Cada piel cuenta una historia: la cantidad de sol que recibió en la infancia, el estrés de los últimos años, los productos que usamos y los hábitos que repetimos sin pensar. A simple vista, podemos notar algunas señales: una mancha que antes no estaba, una línea nueva en el entrecejo, una sensación de tirantez, pero hay mucho más que no se ve. Por eso, en dermatología, contar con herramientas de diagnóstico avanzado es esencial para ir más allá. Y la cámara Visia se ha convertido en una aliada fundamental.