24
Jue, Jun

Salud

Protocolos y controles del Sanatorio Finochietto: para garantizar la seguridad de pacientes y profesionales frente al Covid-19

El Sanatorio Finochietto puso en marcha una serie de protocolos de atención y circuitos rápidos y seguros para prevenir el contagio del coronavirus. Para brindar consultas seguras y de calidad, los pacientes deben realizar un recorrido seguro desde el ingreso y durante la consulta médica, para aumentar la seguridad y mejorar la atención sanitaria.

Leer más...

Jet Lag de cuarentena ¿Qué es y qué provoca nuestro organismo?

  El sueño es un proceso biológico de gran importancia que permite descansar y reparar lo vivido, nos ayuda y prepara para afrontar el día siguiente y sirve para mantener un adecuado sistema inmune. También ordena el proceso de síntesis y liberación de muchas proteínas, limpia la información que no usamos, fija los conocimientos aprendidos en la memoria, genera gran actividad emocional, es un modulador de las frecuencias cardiaca y respiratoria y de la presión arterial.

Leer más...

Cuarentena: El estrés y el estado de ánimo pueden afectar la salud

Durante todo el año vivimos, en mayor o menor medida, bajo ciertas presiones. Pero la la pandemia mundial, la cuarentena y los problemas cotidianos en conjunto, pueden generar un alto nivel de tensión que el organismo percibirá como una agresión, utilizando el estrés como mecanismo de defensa.

Leer más...

Coronavirus y Cáncer de Mama

Los especialistas de la Sociedad Argentina de Mastología responden a las preguntas más frecuentes en torno al Coronavirus y su relación con el cáncer de mama. En este informe, en constante actualización según el avance de los hechos, la SAM clasifica y aclara dudas recurrentes y los temas que más preocupan a los pacientes, como por ejemplo, si es necesaria la aplicación de la vacuna antigripal, cómo  deberían proceder si presentaran síntomas de COVID-19 y la mejor manera de extremar las medidas de seguridad para una adecuada prevención.

Leer más...

Ayudá a salvar vidas saliendo una sola vez

El Sanatorio Finochietto y la Fundación Homocentro ponen en marcha una campaña de donación de sangre para colaborar en la crisis sanitaria. Desde la vigencia del aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19, la cantidad de donantes de sangre se redujo un 80%.

Leer más...

Más artículos...