26
Vie, Abr

Salud

Cuando el sistema inmunológico lesiona al digestivo

La enfermedad inflamatoria intestinal engloba a un grupo de trastornos caracterizados por la inflamación crónica del aparato digestivo. Quienes la padecen ven afectado su sistema inmune que, en lugar de proteger al cuerpo, confunde sustancias inofensivas del intestino y genera un ataque, desencadenando un proceso continuo y creciente.

Leer más...

ELA, una enfermedad que más allá de su origen evoluciona hacia un compromiso muscular generalizado

La patología neurológica no tiene cura pero sí tratamientos efectivos para mejora de la calidad de vida del paciente a través del trabajo interdisciplinario de diferentes profesionales de la salud. Cuáles son sus principales síntomas y qué hacer en caso de sospechas.

Leer más...

Donantes de sangre: donantes de vida

El 14 de Junio es el Día Mundial del Donante de Sangre, por eso es bueno recordar la importancia de realizar este acto de amor.

Ocho de cada diez habitantes del país necesitarán, en algún momento de su vida, una transfusión de sangre. Es por esto que es fundamental que haya sangre disponible.

Leer más...

Despejá tus dudas sobre la vacunación del COVID-19

En el actual contexto de pandemia por el COVID-19 cada vez son más los laboratorios que anuncian la producción y distribución de sus vacunas, por eso es esencial conocer los efectos e indicaciones de su aplicación.

Leer más...

Vértigo: un síntoma muchas veces no benigno que puede (y debe) tratarse

El sentido del equilibrio se conoce como el sexto sentido porque, si bien comparte información con otras fuentes sensoriales, es único y es el responsable de dar noción de nosotros mismos y del espacio.

Leer más...

Más artículos...