30
Mar, Abr

Salud

En la Argentina se detectan 12 casos de cáncer de cuello uterino por día: piden reforzar la prevención y los controles

El cáncer de cuello uterino es el cuarto tipo de cáncer más frecuente en las mujeres de todo el mundo y el cuarto como causa de muerte por cáncer. En Argentina ocupa el tercer lugar en incidencia y representa la principal causa de muerte por cáncer ginecológico. La vacunación y los chequeos de rutina permiten reducir sensiblemente la incidencia y la mortalidad.

Leer más...

Cómo recuperar una vida normal tras un infarto o una insuficiencia cardíaca

¿Cuáles son los primeros pasos a tener en cuenta para poder recuperar la normalidad tras un infarto? Según los expertos, la rehabilitación juega un rol clave: "Lo más importante es que, al menos durante los primeros tres meses, es necesario realizar actividad física en contexto de la rehabilitación cardiovascular (RHCV)", dice la Dra. Cecilia Zeballos, Jefa de Rehabilitación Cardiovascular del ICBA Instituto Cardiovascular.

Leer más...

Mujeres y salud: la importancia de ejercer derechos

Sexualidad, derechos, interrupción del embarazo, maternidad. A lo largo de la vida, niñas, adolescentes y adultas requieren de contención, acompañamiento e información para poder elegir y cuidar su salud.

Leer más...

Dormir bien: La clave para cuidar la salud mental

Está comprobado que no dormir bien impacta severa y profundamente en la salud mental de los seres humanos. ¿Cuáles son las recomendaciones para lograr un sueño reparador?

Leer más...

Epilepsia: una de las enfermedades neurológicas más frecuentes

 

La epilepsia es una de las enfermedades neurológicas más frecuentes. Los datos recientes de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo hay 50 millones de personas de todas las edades con esta afección. Mientras que en Argentina, "se estima que alrededor de 230.000 individuos tendrán en 2022 un diagnóstico de epilepsia", puntualiza la médica neuróloga María del Carmen García, presidenta de la Liga Argentina contra la Epilepsia (LACE) y Jefa de Sección Epilepsia del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Leer más...

Más artículos...