09
Sáb, Dic

Salud

La importancia de “entrenar los pulmones” contra las secuelas de COVID-19

La COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 infectó a millones de individuos a nivel global y un porcentaje de ellos presentaron COVID largo o COVID prolongado, nombre que se le da a la continuidad o desarrollo de nuevos síntomas transcurridos tres meses luego de la infección inicial. Una de las manifestaciones más reportadas fue la dificultad para respirar o menor capacidad para ello.

Leer más...

Sisifemia: nuevo trastorno que afecta al mundo laboral

Provenimos de una cultura arraigada en el sacrificio, la reconstrucción de ciudades y economías devastadas, de la que emergieron organizaciones que impulsaron líderes con conductas empresariales excesivamente productivas, jornadas laborales hiper extendidas y la priorización del tener antes que el ser.

Leer más...

Alzheimer: 400.000 personas en Argentina padecen esta enfermedad y otros tipos de demencia

Cada 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, con el fin de recordar que la enfermedad se manifiesta cada vez más en un mayor número de personas, y la consecuente necesidad de hacer hincapié en la prevención y detección temprana.

Leer más...

Grandes avances en la cirugía que resuelve el pectus excavatum o pecho hundido

El Equipo de Malformaciones Torácicas del Hospital Italiano de Buenos Aires realizó más de 40 procedimientos quirúrgicos para revertir el pectus excavatum durante los últimos tres años. Es una malformación del tórax que afecta la calidad de vida de los niños, adolescentes y adultos jóvenes que la padecen. Hoy, la cirugía es más precisa, menos invasiva y dolorosa gracias a las novedosas técnicas de planificación virtual, que permiten crear la prótesis exacta para cada paciente, y la crioanalgesia, que reduce significativamente el dolor posoperatorio.

Leer más...

Talleres gratuitos para estimulación cognitiva en adultos mayores: para qué sirven

El tiempo no puede detenerse, pero hoy la edad se vive de otra manera. Las personas de la tercera edad gozan de mejor salud y bienestar, lo que les permite ser más activas en su vida cotidiana. Para lograr esta meta hay que trabajar en la salud física y, especialmente, entrenar el funcionamiento cognitivo, es decir, la facultad humana de comprensión y aprendizaje. Es que así como el ejercicio físico permite revitalizar el cuerpo, está comprobado que la mente puede entrenarse también y mantener o mejorar su funcionamiento.

Leer más...

Más artículos...