24
Mié, Jul

Salud

Salud y bienestar en cada mate

 Tomar mate, además de ser una costumbre ligada a la vida cotidiana de millones de argentinos, ofrece múltiples beneficios para la salud. Esta bebida tiene propiedades que ayudan a mejorar tanto el estado físico como anímico de quienes la consumen, poniendo al mate como una buena opción para incorporarlo a una dieta saludable gracias a su poder antioxidante y su alta concentración de polifenoles que, junto con las vitaminas del complejo B, mejoran las defensas naturales del organismo y lo protegen del daño celular.

Leer más...

Repelentes caseros para los mosquitos ¿sí o no?

 En el marco de la epidemia de dengue y de la invasión de mosquitos que enfrentaron, y aún enfrentan algunas zonas de la Argentina, hace que los repelentes escaseen y aumenten su precio. La falta de los mismos en el mercado ha llevado a las personas a buscar alternativas caseras. Pero, ¿realmente funcionan los repelentes caseros contra mosquitos?

Leer más...

Vacunas AstraZeneca: Informarse siempre es la mejor opción

  Tras el comunicado emitido por el laboratorio AstraZeneca respecto a su vacuna contra COVID-19 y que ha despertado muchas dudas, consulté a la Dra. Laura Pulido (MN 127115), neumonóloga, Coordinadora de la Sección Enfermedades Infecciosas de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR) con el fin de llevar tranquilidad a la población y acercar información validada científicamente.

Leer más...

Cáncer de ovario: sólo el 20% de los casos se detectan en un estadio temprano

 El 8 de mayo es el Día Mundial del Cáncer de Ovario, una fecha que busca concientizar acerca de esta enfermedad, ya que la mayoría de las veces su diagnóstico es tardío por la característica que presenta en su sintomatología, sólo un 20% de los casos de cáncer de ovario se detectan en un estadio temprano.

Leer más...

El movimiento: la clave de prevenir y tratar los problemas motrices

 Movernos trae numerosos beneficios para nuestra salud: mejora el funcionamiento de nuestros órganos, el sistema cardiovascular y respiratorio, entre otros. Además, el movimiento está estrechamente ligado a nuestra salud mental: ejercitarse regularmente y pasar más tiempo en movimiento contribuye a reducir las posibilidades de sufrir ansiedad y depresión, además de impactar positivamente en nuestro estado de ánimo y contribuir a un mejor descanso.

Leer más...

Más artículos...