18
Jue, Abr

Salud

Los obstáculos que sobrellevan los pacientes con epilepsia

La epilepsia es la primera enfermedad neurológica más frecuente en niños y la segunda en adultos, luego del accidente cerebrovascular. Se trata de una patología crónica no transmisible que se caracteriza por la aparición de convulsiones recurrentes. Cada año se detectan más de 5 millones de casos nuevos en el mundo y alrededor de 50 millones de personas conviven con este trastorno, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Leer más...

24 de marzo - Día Mundial de la Tuberculosis

La tuberculosis se ubica entre las tres primeras enfermedades infecciosas que causan mayor número de muertes a nivel mundial. Pese a los esfuerzos globales y mancomunados, los casos registrados continúan siendo alertantes: solo en 2022 se estima que 10,6 millones de personas contrajeron esta enfermedad, de las cuales fallecieron 1,3 millones.

Leer más...

Tres claves para el bienestar de la boca

Cada 20 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Salud Bucodental. La cavidad oral contribuye a la ejecución de funciones fundamentales e irremplazables del organismo tales como masticar, la deglución y la fonación, por lo cual es primordial cuidar desde un enfoque integral la salud bucal, promover hábitos saludables y dar a conocer los factores de riesgo que pueden provocar problemas en la boca y en los dientes.

Leer más...

23 de marzo - Día Mundial de la Rehabilitación

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en la Argentina y en todo el mundo. Ante este escenario, la comunidad médica apunta a reforzar las tareas de prevención sobre los factores de riesgo y, a la vez, concientizar sobre la importancia de las tareas de rehabilitación, que permiten reducir la mortalidad y las tasas de reintegración de los pacientes que ya sufrieron un evento crítico, y también generar las condiciones para que tengan una mejor calidad de vida.

Leer más...

Canoterapia: un puente de conexión entre las personas y los perros

La Canoterapia, también conocida como Terapia Asistida con Animales, es una forma innovadora de intervención que busca establecer un vínculo entre las personas y los perros para facilitar su proceso de recuperación o tratamiento. Esta práctica se comenzó implementando con niños y hoy también la adoptan adultos y personas con algún tipo de discapacidad o patología.

Leer más...

Más artículos...