21
Lun, Jun

Salud

Diez tips para mantenerse saludable en casa

La pandemia ocasionada por la enfermedad Covid-19 es una de las más severas que tocó vivir a la humanidad en su historia, llevando a que la mayoría del mundo haya tenido que permanecer en sus viviendas durante los primeros meses. Con el vislumbramiento de una nueva oleada en América Latina y, sobre todo en Argentina, la posibilidad de tener que volver a una fase de cuarentena podría encontrarnos nuevamente en casa.

Leer más...

COVID-19 en verano ¿Por qué sigue circulando?

Los resfríos son cuadros infecciosos respiratorios que se producen frecuentemente en la época fría del año, pero también pueden ocurrir en verano. Estos últimos son los Rinovirus (que también producen cuadros en invierno) y los Enterovirus, que circulan sobre todo en la época cálida del año.

Leer más...

Verano y mosquitos: lo que tenés que saber

La Organización Panamericana de la Salud apunta en su reporte sobre Dengue que durante 2020 en Argentina aumentaron los casos de dengue en un 1800% respecto de 2019, incluso teniendo en cuenta que durante casi 9 meses el país estuvo en aislamiento estricto. El cambio climático influyó en que los mosquitos no dejaran de estar presentes ni siquiera en el invierno lo que originó más cantidad de enfermos. En 2019, de los 3220 casos reportados, no hubo cuadros de dengue grave ni muertes; mientras que en 2020 de los 59358 casos registrados 37 fueron de dengue grave y 19 terminaron con la muerte del paciente.

Leer más...

Vivir con tapabocas ¿qué pasa con la sensación de falta de aire?

El uso del tapabocas o barbijo ayuda a limitar la propagación de COVID-19 al reducir las gotas respiratorias que se lanzan al aire cuando respiramos, hablamos, reímos, estornudamos o tosemos. A esta altura de la pandemia nadie duda de su utilidad y necesidad pero también identificamos algunas dificultades de incluirlo en nuestra rutina, como la sensación de falta de aire.

Leer más...

Vacaciones sin COVID, recomendaciones para relajarse sin descuidarse

Debido a las condiciones particulares de este año, surgen muchos interrogantes sobre los cuidados, riesgos y medidas para evitar el contagio durante las vacaciones.

Leer más...

Más artículos...