20
Sáb, Jul

Salud

En el día mundial sin tabaco te contamos cuáles son sus efectos nocivos para la salud

Cada 31 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial sin Tabaco para difundir y concientizar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo del tabaco ajeno. El tabaquismo causa el 25% de todas las muertes por cáncer en el mundo.

Leer más...

En la vida real también podés hacer respawn

 Desde la promulgación de Ley Justina, todos los mayores de edad son donantes salvo que declaren lo contrario. Sin embargo, los menores de 18 años necesitan el consentimiento de sus padres o tutores para ser donantes. La campaña "En la vida real también podés hacer respawn" busca abrir el diálogo en las familias y fomentar una cultura de donación desde edades tempranas.

Leer más...

¿Cuáles son los derechos más vulnerados de las personas con epilepsia?

 Están garantizados los derechos de las personas con epilepsia, que en nuestro país se estima son más de 300 mil, sin embargo, día a día, muchas de ellas se enfrentan a grandes obstáculos para poder hacerlos cumplir, lo que genera un fuerte impacto emocional que desgasta a los pacientes y a sus familias.

Leer más...

¿Por qué conmemoramos el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres?

 Celebrar el 28 de mayo como el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres tiene un significado profundo, arraigado en el legado de la defensa y la solidaridad que comenzaron en 1987 durante la Reunión Internacional de Salud de la Mujer en Costa Rica. Este día sirve como un recordatorio conmovedor de la lucha continua por los derechos de salud de las mujeres y la necesidad imperativa de un acceso integral y equitativo a la atención médica para todas.

Leer más...

Melanoma en la Argentina: riesgos y reglas clave para cuidarnos

  En el Día Mundial del Melanoma explicamos que es la variedad menos frecuente del cáncer de piel, pero a la vez puede resultar la más grave y tiene mayores probabilidades de propagarse por el cuerpo. La incidencia de este tipo de tumores está en aumento en los últimos años en todo el mundo, lo que encendió las alertas de oncólogos y dermatólogos. Como contrapartida, la ventaja es que si se lo detecta a tiempo y se aplica el tratamiento adecuado, es posible curarlo.

Leer más...

Más artículos...