20
Jue, Jun

Salud

Síndrome de Tourette: una condición neurológica muy particular

Movimientos bruscos, tics vocales y otras manifestaciones son la marca visible del Síndrome de Tourette, un trastorno neurológico delicado que afecta a millones de personas en todo el mundo, especialmente a niños y adolescentes. La neuróloga Daniela Sosa (MN: 151795 - MP: 337838), especialista de DIM Centros de Salud, cuenta todo sobre esta enfermedad que puede estigmatizar a quienes la padecen, pero que también hoy es más visible gracias a las redes sociales que logran que las personas puedan empatizar y acompañar.

Leer más...

Úlceras venosas: mayor conciencia para una herida social

Las úlceras venosas, a menudo pasadas por alto, representan un desafío significativo en la salud pública. Estas heridas abiertas en la piel, principalmente en las piernas, son síntomas de una mala circulación sanguínea, una condición que afecta al 1% de la población mundial, cifra que se triplica en personas mayores de 65 años, según la Conferencia Nacional de Consenso sobre las Úlceras de la Extremidad Inferior de 2018. Además, esta patología afecta a personas de escasos recursos o zonas rurales.

Leer más...

Los beneficios que tiene para nuestra salud andar en bicicleta

Cada 3 de junio, se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, una iniciativa establecida por la Organización de las Naciones Unidas en 2018. No solo es una oportunidad excelente para cuidar nuestra salud, sino que, además, gracias a su simplicidad de uso y eficiencia,  simboliza un compromiso hacia un estilo de vida sostenible y un planeta más saludable.

Leer más...

La Voz a la ELA: Campaña de Fundación Esteban Bullrich

En el marco del Día Internacional de la ELA, que se celebra globalmente el 21 de junio, la Fundación Esteban Bullrich redobla sus esfuerzos para visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) extendiendo, un año más, esta fecha emblemática a todo el mes.

Leer más...

En el día mundial sin tabaco te contamos cuáles son sus efectos nocivos para la salud

Cada 31 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial sin Tabaco para difundir y concientizar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo del tabaco ajeno. El tabaquismo causa el 25% de todas las muertes por cáncer en el mundo.

Leer más...

Más artículos...