26
Vie, Abr

Salud

Exceso de ruido: Problemática invisible con consecuencias reales

El ruido es una problemática actual que afecta principalmente a las grandes ciudades, como la Ciudad de Buenos Aires, que es la más ruidosa de Latinoamérica y casi, del mundo.  

Leer más...

Qué son las constelaciones familiares y cómo pueden ayudarnos

Como describe Sebastián Suarez, facilitador de Constelaciones familiares formado en el Centro de Constelaciones Blume de Mendoza y especialista de Briut Salud"las constelaciones son una técnica que aplica esencialmente una mirada sistémica sobre los asuntos que llevan los consultantes. Las defino como una herramienta al servicio de la reconciliación tanto de los vínculos familiares como así también con hechos de gran dolor o traumáticos que se han vivido en la historia del sistema familiar". 

Leer más...

Enfermedad de Chagas: ¿en qué consiste esta patología endémica?

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la enfermedad de Chagas es una afección parasitaria, sistémica, crónica, transmitida por vectores y causada por el protozoario Trypanosoma cruzi, con una firme vinculación con aspectos socioeconómico-culturales deficitarios. Es una patología endémica en 21 países de las Américas, aunque las migraciones de personas infectadas pueden llevarla a países no endémicos.

Leer más...

Tumores oculares: Melanoma de Coroides

Los tumores que afectan al ojo son poco frecuentes en comparación con otros tumores sistémicos. Sin embargo, pueden evolucionar a un problema médico de extrema gravedad y en algunos casos a una pérdida de visión significativa e incluso de vida. Pueden generarse en cualquier lugar del ojo y de los tejidos que lo rodean. Es posible hallarlos en párpados, conjuntiva y córnea; en la pared ocular como la úvea y la retina, o también en el nervio óptico, órbita, glándula y vías lagrimales.

Leer más...

Parkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa más común en el mundo

El 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson, una patología que, en la actualidad, es la segunda enfermedad neurodegenerativa más prevalente en el mundo. El riesgo de presentarla aumenta en personas mayores de 60 años y se estima que, el 1% de los individuos de más de esa edad, tienen alguna forma de dicha enfermedad. Sin embargo, el Parkinson no es exclusivo de las personas mayores, ya que también puede presentarse en pacientes jóvenes.

Leer más...

Más artículos...