Con las bajas temperaturas del invierno, solemos comer más y hacer menos ejercicio, por lo que suelen aparecer numerosas molestias circulatorias. Tener las manos y los pies fríos es, sin dudas, uno de los síntomas más evidentes (a los que se suman otros como la retención de líquidos, la pesadez en las piernas o los calambres nocturnos). ¿Qué hacer entonces para reducir ese malestar? Podemos encontrar una clave fundamental en la elección de lo que comemos.
Nutrición
¿En qué consiste una alimentación saludable?
Una alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana. Combinada con ejercicio, puede ayudar a bajar de peso, a disminuir el nivel de colesterol y a mejorar el funcionamiento del cuerpo diariamente.
Estrategias y tips para no subir de peso durante el invierno
A diferencia de lo que se cree, la llegada del frio no tiene que ser un factor determinante para que nuestro peso aumente. Si bien es cierto que las ensaladas y las comidas menos calóricas no son tan tentadoras durante esta época, podemos encontrar recursos para reemplazarlas sin aumentar las calorías que incorporamos. La clave está en disfrutar de platos sabrosos y nutritivos, de esta forma cuidamos nuestra salud y no abandonamos el objetivo de mantener nuestro peso.
Llegar a las cinco porciones de fruta al día ahora es posible
La OMS recomienda consumir cinco porciones de fruta al día, pero a la mayoría de las personas se les dificulta cumplir con esta sugerencia para mejorar la calidad de su salud. Frutanda acerca una opción práctica para lograrlo, gracias a su envase POUCH que permite comerlo sin potes ni cucharas, en cualquier momento y lugar.
Operación frío: evitá subir de peso con el cambio de clima
Las hojas del calendario caen como las de los árboles en otoño, los días fríos comienzan y, con ellos, nuestro enemigo más temido: el aumento de peso. ¿Por qué tendemos a engordar más en esta época del año? Algunos mitos alrededor de la alimentación, malos hábitos y también cuestiones biológicas intervienen en este proceso. La médica nutricionista Andrea Miranda, directora de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (SAENI) explica estas causas y acerca consejos para prevenir los kilos de más.