25
Jue, Abr

Nutrición

¿Cuántas calorías necesita el cuerpo por día?

En un mundo de ensueño, el vino no tendría calorías, el chocolate sería un vegetal y podrías comer lo que quisieras manteniendo un peso ideal. Desafortunadamente, la realidad es que las calorías las ganamos rápido, a veces en una sola comida. Y cuando estamos bombardeando constantemente de tentadores anuncios televisivos e invitaciones en la oficina puede parecer que el mundo está saboteando nuestros esfuerzos.

Leer más...

La importancia del desayuno para el aprendizaje de los chicos

Los niños en edad escolar necesitan alimentarse correctamente a fin de lograr tener un rendimiento académico y sobrellevar sus actividades extracurriculares de manera adecuada. Una alimentación variada y equilibrada evita enfermedades por carencia, además de ser un derecho del niño el estar bien alimentado.

Leer más...

Dieta mediterránea: Hábitos saludables como estilo de vida

La alimentación inclusiva y equilibrada es una excelente propuesta Mediterránea debido a que ha aportado a algunas de las problemáticas de salud que enfrenta la sociedad moderna en la actualidad, como la obesidad y las enfermedades crónicas no trasmisibles.

Leer más...

Las proteínas en una dieta vegana

Los principales cuestionamientos a esta dieta que deja de lado los productos de origen vegetal tienen que ver con las carencias nutricionales que pueden venir aparejadas. La especialista alemana en veganismo, Nicole Just, analiza esta problemática.

Leer más...

Intolerancia y alergia alimentaria

Se suele hablar de intolerancia y alergia alimentaria indistintamente, sin tener en cuenta que son dos cosas distintas. Pueden presentar síntomas parecidos, pero no tienen nada que ver entre sí.

Leer más...

Más artículos...