20
Sáb, Abr

Nutrición

El 41% de los niños y adolescentes argentinos de entre 5 y 17 años tiene obesidad o sobrepeso

Actualmente más de 3 mil millones de personas (casi el 40% de la población mundial) no pueden permitirse una alimentación saludable y los niños y adolescentes no son ajenos a este escenario. 

Leer más...

Diez consejos para calmar la ansiedad a la hora de alimentarnos

Ya sea por estar aburridas, ansiosas, tristes o con ganas de hacer algo, comer suele ser una forma de sobrellevar el tiempo. Si a eso se le suma una ingesta desordenada desde la mañana, tendremos un día repleto de opciones nocivas para la salud que generarán angustia por mala alimentación, remordimientos y malestar general hacia una misma.

Leer más...

Dos recetas ricas y saludables para cocinar en familia

La cocina siempre es un punto de encuentro en las familias y por eso es una muy buena idea dejar a los chicos involucrarse en la cocina, es una herramienta fundamental para que se familiaricen con los alimentos.

Leer más...

¿Cuántos años de vida se pueden ganar mediante una alimentación saludable sostenida en el tiempo?

  Son reconocidos los beneficios de llevar adelante una alimentación saludable, factor fundamental para una buena salud. Se estima que los factores de riesgo vinculados a una mala alimentación causan en el mundo 11 millones de muertes por año. Esto es casi el doble de fallecimientos que los que generó el Covid-19 durante toda la pandemia.

Leer más...

Una buena nutrición comienza en el hogar

La obesidad es una enfermedad caracterizada por la acumulación anormal o excesiva de grasa corporal, que es perjudicial para la salud. Es crónica y obedece a múltiples causas.

Leer más...

Más artículos...