28
Dom, Abr

Nutrición

Alcaucil – El digestivo natural

El alcaucil no es una verdura que se incluya cotidianamente en las comidas diarias, sin embargo tiene aplicaciones medicinales y es considerado un protector hepático natural, porque contiene cinarina y cinaropicrina, dos principios activos que ejercen una influencia favorable sobre el hígado y el metabolismo digestivo.
Leer más...

Gran impacto de los Omega-3 sobre la salud

El balance de ácidos grasos Omega-3 / Omega–6 en la dieta tienen un enorme impacto sobre la salud.  

Desde hace tiempo se sabe que las poblaciones que tienen alto consumo de pescado como salmón, trucha, sardina, atún y mariscos sufren menos enfermedades cardíacas. Tal es el caso de los japoneses y esquimales.
Leer más...

Café - Beneficios y contraindicaciones

Estos días de intenso frío y de épocas de estudio, por lo general vienen acompañados de deliciosos cafés en sus diferentes versiones. Es una buena excusa para juntarnos con amigas, para entrar en calor, para seguir charlando después de una cena, para despabilarnos. Hace bien a nuestro cuerpo, pero para que no atente a nuestra salud debe ser moderada su toma diaria.
Leer más...

Vitamina C - Imprescindible para mantener nuestras defensas

Los tiempos frescos comienzan a asecharnos y junto a él los resfríos y las congestiones están a la orden del día. De niñas, para estas fechas, teníamos que  tomar jugo de naranja o efervescentes con vitamina c, para que el frío nos encuentre prevenidas. Por hábito, o porque realmente creemos en su potencial, seguimos dándole importancia a este nutriente, que no sólo previene resfríos, sino también infecciones, enfermedades, problemas del corazón, arrugas y  secuelas del tabaco.
Leer más...

Alimentos que te ayudan a adelgazar fácilmente

Para bajar de peso es una buena táctica consumir alimentos que se consideran adelgazantes. Son eficaces debido a que aportan menos calorías que las que el cuerpo gasta para metabolizarlo y convertirlos en energía.  

Estos alimentos calóricos negativos, son de origen vegetal, por lo tanto, ricos en contenidos de fibras, vitaminas, minerales y agua. Deben ser ingeridos diariamente para combatir los kilos de más, debido a que aceleran la tasa metabólica, el porcentaje de calorías quemadas en cada proceso.
Leer más...

Más artículos...