28
Dom, Abr

Nutrición

Huevo: satisface gran parte de las necesidades alimentarias

El huevo es un alimento que satisface buena parte de las necesidades nutricionales del ser humano gracias a los minerales y vitaminas que se esconden en el interior de su cáscara. También posee un alto contenido de proteínas, muy importante para la construcción y reparación de los tejidos orgánicos. 

Leer más...

Cuidado!!! Alimentos en mal estado

Cuando salimos de compras tenemos que estar bien atentas de los productos que elegimos. Hay que tomar las precauciones necesarias y que estén a nuestro alcance para evitar daños colaterales a nuestra salud. ¿Cómo podemos darnos cuenta que lo que vamos a consumir está en mal estado? Aquí te vamos a dar algunos consejos importantes para que tengas en cuenta.

Leer más...

Tomate: los beneficios terapéuticos de esta fruta - verdura

El tomate es un alimento que se incluye en gran parte de nuestras comidas en cualquiera de sus variantes. Se lo considera una fruta-verdura y es un alimento sumamente nutritivo por lo cual tiene beneficios terapéuticos.

Está compuesto casi en su totalidad por agua, también tiene, en diferentes proporciones: hidratos de carbono, proteínas, ácido cítrico, ácido málico, grasas, calorías, vitaminas y sales minerales, ayudando a nuestro cuerpo para que sus funciones actúen correctamente.

Leer más...

Ansiedad y el acto de comer

Muchas mujeres cuando están angustiadas, se sienten solas o están alegres y con cambios; se vuelcan a la comida para tapar ese sentimiento, esa ansiedad, y eso les hace aumentar de peso. La obesidad es un proceso inconciente que acarrea padecimientos de origen físico y psíquico.

Leer más...

Kiwi - Una de las frutas más completas

El kiwi es una fruta que además de ser sabrosa y vistosa es rica en vitamina C y minerales como el calcio, el hierro, el magnesio y el fósforo, también tiene hidratos de carbono, alto contenido de agua y es pobre en calorías. Suministra potasio al organismo y es uno de los alimentos más ricos en ácido fólico.
Leer más...

Más artículos...