26
Vie, Abr

Nutrición

La alimentación de tu cabello

Lo fundamental para la salud en general, es cuidarnos desde adentro y ésto se consigue básicamente con una buena alimentación. En el caso del cabello sucede lo mismo, para que se vea sano y fuerte, no alcanza con usar productos capilares, también debemos ayudar con hábitos alimenticios para estar espléndidas al cien por ciento.

Leer más...

Leche materna: el pilar para un perfecto crecimiento

La leche materna es la fuente perfecta de nutrición para los bebés, ya que contiene cantidades apropiadas de carbohidratos, proteínas, grasas y valiosos anticuerpos de la madre, que pueden ayudar al pequeño a resistir las infecciones. Igualmente, les suministra enzimas digestivas, minerales, vitaminas y hormonas.

Leer más...

Diabetes: ¿De qué se trata esta enfermedad silenciosa?

La diabetes es una enfermedad silenciosa y crónica (que dura toda la vida), caracterizada por niveles altos de glucosa en la sangre. Existen diferentes tipos: la Gestacional, que aparece durante el embarazo. Las mujeres que padecen este tipo de diabetes están en alto riesgo de padecer diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular posteriormente en la vida. La Tipo 1 que necesita de  insulina, y la Tipo 2 que se asocia a sobrepeso, en este caso no alcanza la insulina porque aumenta demasiado la masa corporal.

Leer más...

Cómo reforzar nuestras defensas en el invierno

En el invierno estamos más vulnerables a los resfríos y a las gripes, pero con una  alimentación saludable podemos reforzar nuestras defensas y disminuir los síntomas, si ya estamos enfermos.

El resfriado es una enfermedad que se contagia fácilmente, y su transmisión se produce por el contacto con las secreciones portadoras de los virus. Por lo general para estos casos, los antibióticos no son el medicamento correcto, y con una dieta suave, a base de alimentos nutritivos y reconfortantes, podés ayudar a combatir el malestar y la pérdida de apetito que puede presentarse.

Leer más...

Consejos prácticos para aumentar el consumo de agua

Somos un 70 % agua, por eso para estar saludables necesitamos hidratarnos bien. Aquí te damos unas recomendaciones que tenés que tener en cuenta para poder adquirir el hábito de tomar más líquido a diario. Una vez que lo tengas incorporado, vas a darte cuenta de lo fundamental que es para nuestro cuerpo.

Leer más...

Más artículos...