18
Jue, Abr

Nutrición

¿Todas las golosinas son malas?

 Antes que nada, veamos cuál es la definición o qué se entiende por golosinas. Según la RAE (Real Academia Española) la palabra golosina se define como dulce o confite que se come por placer o entre comidas.

Leer más...

¿El consumo de edulcorantes es seguro para la salud?

 Los edulcorantes no calóricos son los aditivos alimentarios más estudiados y revisados por numerosos organismos científicos y reguladores, tanto a nivel internacional como nacional. Constituyen una herramienta clave en la lucha contra la obesidad y la diabetes, factores de riesgo que afectan la salud de millones de personas a nivel mundial e incrementan su impacto año a año.

Leer más...

Una buena alimentación puede reducir los síntomas de alergias primaverales. ¡Descubrí por qué!

 Los cambios de estación generan una serie de modificaciones en el organismo. La primavera no sólo se trata de flores, días más largos y cálidos, sino también de alergias y algunas alteraciones en nuestro descanso por los cambios de horarios en la salida y puesta de sol.

Leer más...

El método del plato dividido en 3: el secreto para obtener una alimentación 100 % saludable

 Con solo cambiar algunos hábitos y aprender a combinar los diferentes tipos de alimentos, sabores e, incluso colores, se puede hacer una gran diferencia para nutrir el organismo de forma saludable. 

Leer más...

Día del Nutricionista: El Rol de este profesional en la salud y la importancia de llevar una alimentación equilibrada

 La nutrición es una ciencia pilar de la salud y el desarrollo humano, ya que estudia los procesos fisiológicos y metabólicos que, al ingerir alimentos, ocurren en el organismo. Tiene un rol fundamental en la prevención y recuperación de enfermedades, además de promover la alimentación como base de un cuerpo y vida saludables en personas de todas las edades.

Leer más...

Más artículos...