21
Mar, May

Maternidad / Infancia

Recomendaciones para viajar con niños y no tener contratiempos

Todo viaje implica una planificación, al momento de definir el destino y la fecha, entran en juego otras variables como la documentación necesaria, los traslados, el equipaje o conseguir alojamiento. Cuando a esta ecuación se suman niños, especialmente los más pequeños, aparecen nuevos factores a tener en cuenta.

Leer más...

Vacunación infantil contra el dengue

La epidemia de dengue que enfrenta la Argentina es la más importante de los últimos años. En este marco, es muy importante insistir y seguir trabajando sobre las tareas de prevención, que deben continuar aún durante la temporada invernal.

Leer más...

Acoso en línea: cómo proteger a los más chicos

El acceso a Internet y a tantos dispositivos que nos pueden abrir las puertas al mundo, son una gran herramienta de información, estudio, entretenimiento y mucho más. Pero también, pueden convertirse en espacios de vulnerabilidad si no se toman los recaudos necesarios, especialmente cuando hablamos de los más chicos.

Leer más...

Creación de un videojuego que transforma la experiencia de niños que se van a operar

El Hospital Italiano de Buenos Aires presenta "Operation Quest: Una Aventura en el Hospital", un innovador videojuego interactivo desarrollado para abordar la ansiedad que generan los procedimientos quirúrgicos tanto en niños como en sus familiares. Este proyecto representa la convergencia única entre la medicina y la tecnología, brindando una herramienta educativa y terapéutica para los pacientes más pequeños.

Leer más...

Síndrome Urémico Hemolítico: recomendaciones para los más pequeños

El Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad grave que afecta más a los niños. Es la primera causa de insuficiencia renal aguda en edad pediátrica y la segunda de insuficiencia renal crónica; además es responsable del 20% de los trasplantes renales en niños y adolescentes. Es causada por una bacteria llamada ESCHERICHIA COLI (O157:H7), que genera toxina SHIGA, la cual llega al riñón por la sangre y lo afecta produciendo su insuficiencia.

Leer más...

Más artículos...