19
Vie, Abr

Biocreatividad

Día de la Familia

En Argentina, homenajeamos a las madres el tercer domingo del mes de octubre. Desde hace varios años, y como reflejo de las nuevas dinámicas familiares, se amplió el concepto y festejamos el Día de la Familia.

Leer más...

Recuperando mi expresión

Biocreatividad es un Sistema de Aprendizaje Vivencial Reflexivo, que integra variados recursos bioenergéticos, con distintos medios Expresivo/ Creativos. 

Partimos de la bioenergética, que es un método de trabajo corporal y energético, desarrollado en EEUU desde los años ´50, por el Dr. Alexander Lowen. La misma lleva al autoconocimiento emocional, la salud y el desarrollo, a través de la administración necesaria de nuestra energía vital (bioenergía).

Leer más...

CreAndo

 Nuestro sub-conciente constantemente va generando estímulos e ideas para la resolución de conflictos cotidianos. Esto expresa el impulso de todo ser humano a abrirse, extenderse, desarrollarse y/o diferenciarse por una necesidad natural. En cada uno de nuestros actos está la posibilidad de transformarlo en creativo. 

Leer más...

La violencia nuestra de cada día

 Si bien el siglo XX es considerado como el más marcado por la violencia, no es algo nuevo en las sociedades y culturas. Siempre formó parte de la experiencia humana y se ve en el mundo manifestado de diversas formas. 

Se considera a la violencia como una construcción social, no como un fenómeno natural, y es posible actuar para eliminarla de nuestras relaciones personales y sociales. 

Leer más...

Recuperando nuestra naturaleza

 Vivimos en una cultura en la que el concepto de imagen fue modificándose en función de otros intereses, logrando que las conductas y las personas comiencen a definirse como lo que se va estableciendo. ¿Qué es lo lindo y lo feo? ¿Qué se usa y qué no? ¿Cómo debo caminar? ¿Cómo debe ser mi cuerpo? 

En este punto me detengo a revisar y reflexionar cómo nuestra sexualidad fue moldeándose e instaurando nuevas formas sociales e institucionales de cómo debe actuar la mujer en el ámbito de la vida.

Leer más...

Más artículos...