20
Sáb, Abr

Leyes

¿Divorcio Express o Unilateral? Diferencias, procedimientos y plazos

Como expertos en tramitar divorcios express, y por la trayectoria que avala su trabajo, el Estudio Jurídico NR Abogados explica la diferencia entre el divorcio express y unilateral o de común acuerdo.

Leer más...

¿Cómo actuar ante la trata de personas?

 La trata de personas es un delito que consiste en la captación, traslado, recepción y explotación con fines sexuales, laborales, y/o de tráfico de órganos, por medio del uso de la fuerza u otras formas de coacción

La ley Nro. 26.364 entiende por trata de personas el ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde, o hacia, otros países.

Se entiende por explotación la configuración de cualquiera de los siguientes supuestos, sin perjuicio de que constituyan delitos autónomos respecto del delito de trata de personas:

Leer más...

A mi jefe le molesta mi embarazo

 Muchas mujeres cuando se enteran que van a tener un hijo ven opacada su felicidad al darse cuenta que en sus trabajos comienzan a tener problemas, por esa razón consultan con abogados para saber qué ley las protege y cómo deben desempeñarse ante esta situación.

Por lo general sus jefes no quieren concederles las licencias correspondientes 60 días antes (si bien la ley contempla 45), aunque tiene órdenes de sus médicos para hacer reposo durante ese período, previo al parto.

Los derechos que tiene la empleada durante el embarazo, son los siguientes:

Leer más...

Mi jefe me acosa

 Los casos de acoso laboral que se viven en las compañías, tienen las siguientes características:

- Se expresan con comentarios hostiles y humillantes que descalifican profesionalmente a la empleada en presencia de los compañeros de trabajo.

- Hay expresiones injuriosas o ultrajantes sobre la empleada.

- La persona que tiene el poder usa palabras despectivas sobre el color de piel, la raza, la condición sexual, el origen familiar, y también puede hacer referencia a la preferencia política.

- Presiona por medio de amenazas de despido expresadas delante de los compañeros de trabajo.

Leer más...

Sé protagonista de tu propio parto

La ley 25.929, de parto humanizado, pocas mujeres la conocen y es esencial saber de qué se trata cuando llega el momento de dar a luz. Estar bien informada hará, que ante cualquier inconveniente que tengas, puedas apoyarte en argumentos solventes para poder reclamar por tus derechos como parturienta.

Leer más...

Más artículos...