“El otro día, mi hijo me preguntó: Mamá, ¿por qué estás tan apurada? Yo le respondí que no estaba apurada. Entonces, muy acertadamente me dijo: ¿Y entonces por qué estás haciendo todo rápido?”, cuenta Yanina Griboff una de las fundadoras de la marca.
En estos momentos en los que vivimos tan acelerados el leit motiv de Lúa Chea es parar el piloto automático, relajar un poquito y detenerse a disfrutar lo que tenemos. En el apuro de llegar a cumplir con toda la agenda nos perdemos los pequeños y cotidianos detalles.
La inspiración de esta temporada llega bailando al ritmo de David Bowie con su mítico tema “Let’s Dance”. Un invierno con una clara impronta masculina, con acentos femeninos y danzantes, donde los mocasines son la vedette de la temporada.
La nueva colección de Agostina Bianchi se inspira en los años `70 y tiene como protagonistas a las texturas tejidas, con el acento puesto en nuevas maneras de generar valor por el cuidado del medio ambiente y de los animales que proveen los hilados. Los productos y materiales utilizados tienen un bajo impacto en el entorno, a través de la reutilización de hilados sobrantes de producción para no generar desperdicios. Un pensamiento ético y ecológico inunda la colección.
Como cada temporada y durante 11 años, Colombas presenta tejidos livianos, pesados, lisos, rayados, patch, colores fuertes, colores suaves, tejidos a máquina o a mano, en fin, tejidos indispensablemente diferentes.
¨Sellos¨ es el nombre de la última colección de Mariana Dappiano. Postales de la infancia tiñen sus estampas y sus tejidos. Un espíritu retro se deja entrever en su silueta. Una mirada íntima sobre los recuerdos, enseñanzas, que vuelven y se hacen presentes en metáforas pictóricas.