Probablemente estarás familiarizada con la palabra autoestima. La debés haber escuchado varias veces o tal vez hayas leído algo sobre el tema. Es común escuchar frases del tipo: “Lo que pasa es que tengo baja la autoestima…” o “…para sentirme mejor tengo que levantar mi autoestima…” como si se tratara de algo que tiene peso.
Psicología
No permitas que un mal día frene tus metas y objetivos
Probablemente te hayas despertado con energía, con una lista de cosas por hacer, con un día medianamente programado y, de pronto, algún problema o mala noticia aparece y te modifica los planes, te genera malestar, te enoja, te frustra y hasta te paraliza.
El cambio requiere tiempo y esfuerzo
Los seres humanos nos tropezamos casi siempre con la misma piedra, repetimos obtusamente los mismos errores, nos cuesta aprender de los demás y, a veces, incluso, de nosotros mismos. La ciencia se apoya en el aprendizaje previo para avanzar con velocidad hacia los nuevos descubrimientos, en cambio para el aprendizaje de la vida las personas somos indiferentes a la experiencia ajena y con mucha frecuencia somos incapaces de aprender de nuestras propias equivocaciones, lo que nos atrasa en el camino del desarrollo personal y nos dificulta la felicidad.
El mal hábito de la procastinación
¿Te pasa que estás gran parte de tu tiempo haciendo muchas cosas pero te das cuenta que no hacés lo realmente importante, que siempre te quedan cosas pendientes para hacer pero no das a basto o te desbordás sin llegar a concluir con estos pendientes; o que sentís que tenés la mente constantemente llena de cosas y te falta energía?
Aprendé a liderar tu propio proyecto
Da lo mismo si estás iniciando algo (un nuevo trabajo, una carrera, la búsqueda de tu próxima vivienda) o si estás en medio de ese camino que emprendiste hace un tiempito atrás y de pronto te sentís paralizada, te cuesta avanzar, tomar decisiones óptimas, perdiste la motivación y/o ese empujón y esa fuerza con la que arrancaste meses atrás.