20
Sáb, Abr

Psicología

Bipolaridad: una afección mental que afecta tanto a mujeres como a hombres

La bipolaridad es una afección mental que afecta de igual manera a hombres y mujeres, por la cual una persona tiene cambios marcados o extremos en el estado de ánimo. Los períodos de sentirse triste o deprimido pueden alternar con períodos de sentirse muy feliz y activo o malhumorado e irritable.

Leer más...

¿Cuándo es el momento de hacer terapia de pareja?

Si bien podemos conceptualizar al conflicto como una construcción inherente al ser humano y, generalmente, surge a partir de las diferencias en el vínculo de pareja, algunas veces las desavenencias que se generan pueden ocasionar grandes malestares, angustias, depresiones, en alguno o en ambos miembros que conforman ese vínculo.

Leer más...

El detrás de los Trastornos Alimentarios

Los trastornos alimentarios nos preocupan a todos, como profesionales, como padres y como parte de la sociedad. Reconocemos que las obsesiones son malas, las que muestran su crudo costado sin disfraces y también aquellas que engañan haciéndose pasar por hábitos saludables. ¿Quién puede discutir que la bulimina y la anorexia son perjudiciales? Ahora, ¿es la ortorexia una manera mala de relacionarse con la comida? Este tipo de preguntas empiezan a ocupar espacio en nuestras reflexiones. Encontrar qué es lo que expresan estas conductas parece ser el punto de partida para responderlas.

Leer más...

La autoexigencia en la mujer

No hay duda de que el empoderamiento de la mujer es una realidad que ha logrado grandes avances en el desarrollo de sus capacidades laborales y está alcanzando un mayor protagonismo en las distintas áreas.

Leer más...

Ataques de pánico: ¿cómo reaccionar?

Nos encontramos en una época en la que es muy frecuente la aparición de síntomas relacionados con la ansiedad. Es probable que este fenómeno esté vinculado con la forma en que vivimos.

Leer más...

Más artículos...