20
Sáb, Abr

Psicología

Repensar nuestra libertad

Hoy transitamos circunstancias excepcionales, sin previo aviso nos encontramos tratando de sobrellevar situaciones para las que nunca nos preparamos. Todo aquello que hacíamos hasta sin darnos cuenta sufrió modificaciones qptas, que ante la preocupación sanitaria no dimensionamos lo suficiente pero con el correr de los días hicieron mella en nuestro estado anímico.

Leer más...

Después del aislamiento, una nueva oportunidad

Al tomar conocimiento que para esta pandemia existe la posibilidad de una vacuna en tiempos cercanos, genera en nuestro sentir profundo una sensación de aliento en medio de esta crisis que aún, en muchas personas, cuesta identificar.

Leer más...

Efectos secundarios de la cuarentena

El aislamiento social preventivo y obligatorio está orientado a preservar nuestra salud física; pero no nos pone a salvo de otro posible enemigo invisible: los sentimientos negados que ponen en riesgo nuestra salud emocional.

Leer más...

¿Qué pasa cuando la amenaza no solo está afuera sino también en nuestro interior?

Apareció de pronto. Irrumpió en la vida de todos. Raudo y agresivo: el virus. Urgidas de tomar decisiones que nos pongan a salvo, nos encontramos prestas a guarecernos, eligiendo el no poder elegir y dándole a la salud la máxima relevancia.

Leer más...

¿Cómo nos sentimos emocionalmente ante la pandemia?

El mundo está viviendo una situación sin precedentes y en Argentina puntualmente ciertas características coyunturales previas acrecientan la angustia y la incertidumbre.

Leer más...

Más artículos...