26
Vie, Abr

Psicología

Agotamiento: señales para estar alertas

Transitamos un largo tiempo de pandemia y esta experiencia impuso cambios en nuestra vida cotidiana que, muy probablemente, nos enfrente a un fuerte cansancio relacionado con trabajar demasiado, sentirnos estresadas, convivir con la sensación de incertidumbre diario o sentir que perdimos el control de muchas situaciones.

Leer más...

Redes sociales: máscaras para ocultar el sufrimiento

Transitamos una época de sobreexposición, las redes sociales se impusieron y como una gran vidriera multiplica imágenes que antes eran privadas o reservadas para un círculo acotado de personas. Lo deseable es que esas imágenes reflejen un lindo momento o un ángulo favorecedor.

Leer más...

¿Los 50 son los nuevos 30?

¿Qué significa que los 50 son los nuevos 30? Una lectura podría ser que en la actualidad a los 50 años se pueden hacer actividades que otrora estaban limitadas a personas más jóvenes. En ese sentido festejamos lo que implicaría una mejor calidad de vida, pero las palabras, en muchas oportunidades, no son tan inocentes y esta frase puede esconder una negación tácita a la edad.

Leer más...

Neuroeducación: una herramienta para "re-construirnos" como personas

¿Qué es la neuroeducación y cómo puede convertirse en una herramienta para reconocer aquellos aspectos que queremos y necesitamos cambiar de nuestra propia forma de ser?

Leer más...

Reconvertirse ante la incertidumbre

Mientras el país atraviesa una nueva ola de Coronavirus y más restricciones, pienso en la flexibilidad, la adaptación y la resiliencia que esto requiere por parte de todos los ciudadanos argentinos.

Leer más...

Más artículos...