El resentimiento es una emoción que surge a partir de vivenciar algo como injusto. Por no resolver esta situación, la persona quedará sometida a ese sentir, no pudiendo desprenderse del malestar que le genera, el cual, debido a la disconformidad e ira que le produjo alguien o algo, queda como pegado a quien lo padece y se siente víctima, ya que no pudo resolverlo a su favor.
Psicología
No estés atrapada. ¡Liberate de la culpa!
Es muy común que fácilmente se confunda el sentimiento de culpa, con el de responsabilidad. Podemos llegar a decir que una persona es más o menos responsable, en relación a su grado de preocupación o de desesperación, justificando que se preocupa o desespera mucho porque es muy comprometida. Es aquí donde quedamos atrapadas y, algunas veces, sentimos que no hay salida.
Creer para crear y crecer
Si creer es crear, creé en tus sueños siempre, en los ángeles que sientas junto a vos, y en la bondad básica que la vida manifiesta, aún, en los momentos más duros.
La fe y la ilusión trazan el mejor camino hacia tu destino. Con esfuerzo y valor, con aceptación y respeto por el misterio de la vida, podrás experimentar la magia en todas las cosas. El horizonte se vislumbra, y el destino es el que es.
Cuando la queja se instala en la empresa
Las quejas terminan minando los espacios profesionales, familiares y de pareja. Son gotas que, acumuladas, rebalsan el oído de cualquiera que las escucha y que, seguramente, también atormentan a quien las expresa. Hay comunicaciones más productivas que incluso proponen mejores resultados.
Decir NO a los padres
Los padres también debemos tener límites, debemos ser capaces de mirarnos para detectar y reconocer nuestros errores. Debemos aprender a decirnos NO a nosotros mismos cuando sea necesario.
Los padres NO debemos pensar que somos una figura intransigente y rígida, que somos la autoridad de la familia y por lo tanto, que nuestros hijos deben acatar nuestras normas y hacer las cosas cuándo y cómo digamos.