19
Vie, Abr

Psicología

El mito de la llegada

El mito de la llegada hace referencia a dos situaciones diferentes pero que se relacionan con el logro de metas u objetivos. La primera, a la sensación que tienen algunas personas que quieren lograr algo, que hacen todos los esfuerzos para ello y finalmente cuando lo consiguen sienten un gran vacío. La segunda, expresa otra mirada sobre el mismo mito: al lograr un objetivo, algunas personas toman conciencia que quizás no era lo que se proponían.

Leer más...

¿Qué es la inteligencia emocional?

La inteligencia emocional es la capacidad de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los otros. A su vez permite tolerar presiones y frustraciones e incrementar nuestra capacidad de empatía y habilidades sociales.

Leer más...

Cambiar es complicado, pero no imposible

Una gran cadena de cuestionamientos de nuestra vida puede generarnos ganas de un vuelco profundo, pero suele suceder que aunque querramos cambiar, no podemos. ¿Cómo  pasar de la pasividad a la acción? Cambiar es complicado, pero no imposible, aunque a veces hay otras cosas que complican nuestras mejores intenciones.

Leer más...

Errores más comunes que se cometen en una entrevista de trabajo

 Muchas veces los nervios y la ansiedad nos juegan una mala pasada que puede llegar a definir de manera negativa nuestra entrevista de trabajo, al igual que el generar un mal vínculo o comunicación con la persona que nos evalúa.

Leer más...

¿Para qué y con quién hacer terapia?

La terapia es una de las formas existentes de poder lograr el cambio que queremos. La gente suele acercarse a un consultorio después de que las cosas en su vida están de una manera casi insostenible y donde el nivel de angustia es muy alto. Suelen sentir que no pueden con sus vidas y que todo, poco a poco, se va desmoronando sin poder hacer nada o sin saber qué hacer.

Leer más...

Más artículos...