20
Sáb, Abr

Psicología

No estés atrapada. ¡Liberate de la culpa!

Es muy común que fácilmente se confunda el sentimiento de culpa, con el de responsabilidad. Podemos llegar a decir que una persona es más o menos responsable, en relación a su grado de preocupación o de desesperación, justificando que se preocupa o desespera mucho porque es muy comprometida. Es aquí donde quedamos atrapadas y, algunas veces, sentimos que no hay salida.

Leer más...

Cuando la queja se instala en la empresa

Las quejas terminan minando los espacios profesionales, familiares y de pareja. Son gotas que, acumuladas, rebalsan el oído de cualquiera que las escucha y que, seguramente, también atormentan a quien las expresa. Hay comunicaciones más productivas que incluso proponen mejores resultados.

Leer más...

Decir NO a los padres

Los padres también debemos tener límites, debemos ser capaces de mirarnos para detectar y reconocer nuestros errores. Debemos aprender a decirnos NO a nosotros mismos cuando sea necesario.

Los padres NO debemos pensar que somos una figura intransigente y rígida, que somos la autoridad de la familia y por lo tanto, que nuestros hijos deben acatar nuestras normas y hacer las cosas cuándo y cómo digamos.

Leer más...

Creer para crear y crecer

Si creer es crear, creé en tus sueños siempre, en los ángeles que sientas junto a vos, y en la bondad básica que la vida manifiesta, aún, en los momentos más duros.

La fe y la ilusión trazan el mejor camino hacia tu destino. Con esfuerzo y valor, con aceptación y respeto por el misterio de la vida, podrás experimentar la magia en todas las cosas. El horizonte se vislumbra, y el destino es el que es.

Leer más...

Gritar la vida

Será que entre tantos golpes y situaciones adversas la creatividad es el grito de la necesidad de cambiar el mundo, de defenderse de él y generar una ilusión que nos mantenga vivas. Así surgen los talentos: del choque fuerte y aguerrido entre la vida que se afirma y la muerte. El resultado: la genialidad y el encanto.

Leer más...

Más artículos...