23
Mié, Jun

Psicología

¿Los 50 son los nuevos 30?

¿Qué significa que los 50 son los nuevos 30? Una lectura podría ser que en la actualidad a los 50 años se pueden hacer actividades que otrora estaban limitadas a personas más jóvenes. En ese sentido festejamos lo que implicaría una mejor calidad de vida, pero las palabras, en muchas oportunidades, no son tan inocentes y esta frase puede esconder una negación tácita a la edad.

Leer más...

Reconvertirse ante la incertidumbre

Mientras el país atraviesa una nueva ola de Coronavirus y más restricciones, pienso en la flexibilidad, la adaptación y la resiliencia que esto requiere por parte de todos los ciudadanos argentinos.

Leer más...

Ordenar tu mundo interior

El Desarrollo personal es un tema que suele parecer muy obvio y, a la vez, confuso, pero también nos enfrenta con algunas dudas: ¿Qué será?, ¿para qué sirve?, ¿cómo y qué tengo que hacer?

Vamos a desandar lo conocido, lo preconcebido y a jugar con lo desconocido, desarmemos el rompecabezas y volvamos a armarlo.

Leer más...

Depresión Covid 19

A comienzo de marzo los argentinos sentían agobio frente a la amenaza del nuevo año con el Covid 19. Aparte de la preocupación por la economía y por la falta de trabajo, existe un malestar psicológico y signos que dificultan sostener la rutina basados en la motivación y en el deseo.

Leer más...

Volver a clases con más dudas que certezas

En estos días estamos transitando una situación excepcional, gradualmente se inician las clases en un marco de incertidumbre y con protocolos sanitarios que se adaptan a las diversas regiones del país e, incluso, con variantes de acuerdo a cada establecimiento.

Leer más...

Más artículos...