19
Vie, Abr

Sexualidad

Mi pareja me oculta de su familia y amigos

Todo fluye en la relación que crece día a día. Bueno, casi todo. Él no te ha presentado a sus amigos ni a sus padres. ¿Es para preocuparse? ¿Te está ocultando?

Leer más...

Mi pareja, sus redes sociales y nuestros conflictos

Las redes sociales son un boom en América Latina. La nuestra es la región que más tiempo pasa en ellas, superando inclusive a Estados Unidos y Europa.  La preferida es Facebook y es creciente el uso de otras como Instagram.  El entramado de las redes sociales virtuales alcanza a todos los ámbitos de nuestra vida real y el mundo de la pareja también se ve alcanzado por sus efectos. ¿Qué pasa cuando de la mano de un post o de un “like”, por ejemplo, aparece el malestar?

Leer más...

¿De verdad deseo estar en pareja?

Miles de hombres y mujeres proclaman su deseo de formar una pareja, pero a la hora de tomar decisiones conducentes a ello, salen corriendo. ¿Fobia al compromiso? ¿Incapacidad de renunciar a ciertas comodidades de la vida single? ¿Elección personal?

Si decís querer estar de a dos pero hacés lo imposible por seguir con tu vida de soltera, no dejes de leer esta nota.    

Leer más...

¿Cómo prefieren los besos los latinoamericanos?

No es fácil de olvidar en qué momento y con quien tuvimos nuestro primer beso, es algo que recordamos ya sea porque es una anécdota linda, divertida o penosa. Un beso entre quienes se gustan o son pareja tiene la función de transmitir esa sensación mágica, esa fuerza invisible que te hace querer estar con esa persona.

Leer más...

Sequedad vaginal: un problema que no tiene edad

 La sequedad vaginal está asociada al período menopáusico, como consecuencia de la Atrofia Vulvovaginal (AVV) pero lo cierto es que puede padecerse durante la juventud por circunstancias como el embarazo, medicamentos o enfermedades. Este trastorno crónico  y progresivo, relacionado al déficit de estrógeno, se ha estimado que puede afectar aproximadamente el 15% de las mujeres premenopaúsicas y hasta el 50%-60% de las mujeres postmenopáusicas, pero cabe destacar que varios especialistas creen que esta estimación podría ser más baja que la incidencia real, ya que muchas pacientes no se atreven a revelarlo por cuestiones de tabú o vergüenza. Éstos serían los principales factores que determinan que sólo 1 de cada 4 mujeres sintomáticas busquen tratamiento médico.

Leer más...

Más artículos...